CeReNeT: Con 15 años y 5.000 intervenciones

El Centro Regional de Neurocirugía de Tacuarembó (CeReNeT), celebró el 17 de setiembre, su décimo quinto aniversario, en cuyo transcurso se han realizado más de 10.000 consultas y más de 5.000 intervenciones neuroquirúrgicas. Actualmente realiza unas 30 neurocirugías al mes y ha introducido más de una decena de técnicas de avanzada. El hospital público tacuaremboense, por su tarea, fue declarado de interés nacional por el Poder Legislativo en el año 2008. En él se asisten pacientes privados y públicos, y cuenta con tecnología de punta bajo además de un equipo técnico altamente capacitado en el exterior.

La ceremonia del 15º aniversario, contó con la participación de la presidente de ASSE, Susana Muñiz; el director en Representación de los Trabajadores, Pablo Cabrera; el director del Hospital “Alberto Barragué” de Tacuarembó, Ciro Ferreira; y el director del CeReNeT, Pablo Pereda, así como integrantes del equipo del Centro y funcionarios del sanatorio regional. Estuvieron también el intendente de Tacuarembó, Eber da Rosa, representantes nacionales e integrantes de las fuerzas vivas del departamento. En la sencilla ceremonia, se descubrió una placa de homenaje, entregándose asimismo un reconocimiento por parte del Directorio de ASSE.

En la oportunidad, Susana Muñiz subrayó que se trata “de un Centro de primer orden, de primera calidad, que está en el Interior del país y es además un diferencial en el sistema público”. Para ASSE, es “motivo de orgullo”, y “agradecemos el esfuerzo de todos estos años”. En su oratoria, el Dr. Ferreira recordó que “miles de personas se han salvado por este Centro de Neurocirugía, que hace quince años parecía una quimera, pero que hoy ha intervenido más de 5 mil pacientes y realizado más de 10 mil consultas”, subrayó que el equipo de CeReNeT, “es un grupo admirable, de excelencia, y está en salud pública, en ASSE”. Mientras que Pereda comprometió la tarea “de continuar con este encomiable esfuerzo en pos de la salud humana”, y dijo que se sienten apoyados para trabajar en el sector público.

El jefe comunal del departamento, Eber da Rosa Vázquez, expresó que se trata de “una forma efectiva de descentralización” e hizo un comentario del relacionamiento de la Intendencia con el Hospital de Tacuarembó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*