INC COMPRA NUEVOS CAMPOS EN TACUAREMBO

La adquisición de un campo ubicado en el departamento de Tacuarembó por parte del Instituto Nacional de Colonización (INC), realizada en el corriente año, agitó el mercado de tierras local, caracterizado por la menor concreción de grandes negocios y la pérdida de dinamismo en comparación con años anteriores, fue el proceso de venta de inmuebles rurales de “El Tejar”, procedente de Argentina, a la empresa Unión Agriculture Group (UAG). En este acaso, Colonización también hizo uso de la opción preferencial para la compra de dos padrones de “El Tejar” ubicados en nuestro departamento, que comprenden 526 hectáreas, por U$S 2 millones, de acuerdo con registros de ese ente estatal. El precio promedio pactado fue de U$S 3.900 por hectárea.

En abril de este año el INC recibió una serie de ofrecimientos de campos, ubicados en varios departamentos del litoral Oeste y centro, correspondientes a la transacción por la que la UAG compró la cartera de tierras de ese fondo argentino. La decisión de algunas empresas de abandonar el agronegocio o de reducir sus operaciones ofrece más alternativas para que Colonización intervenga en el mercado de inmuebles rurales.

Por estos “cambios de titularidad” y “en la medida en que hay un conjunto mayor de negocios ofrecidos a Colonización” por el artículo 35 de la Ley 11.029, el directorio resuelve la compra sobre “una gama más diversa de opciones”, expresó a la publicación Campo la presidente de ese entre estatal, Jacqueline Gómez. Al argumentar la decisión de adquirir unos padrones que eran propiedad de la empresa coreana Posco, dijo la jerarca que estos negocios “implicaban algunas tierras de interés para el INC, como el campo en el departamento de Cerro Largo, donde hay una demanda concreta de fracciones y una falta de presencia en la frontera, lo que está definido en el plan estratégico del Instituto”.

En le campo adquirido por la institución estatal este año y que pertenecía al “El Tejar”, el mismo está ubicado en el departamento de Tacuarembó, enfrente a una colonia ganadera y lechera en funcionamiento denominada Emiliano Zapata.

“Cualquiera de los dos fueron buenos negocios para Colonización y a valores adecuados”, señaló Jacqueline Gómez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*