MOVIDA POR LA VIDA

La escuela Nº 18 de Cerro de la Aldea del departamento de Tacuarembó, fue esta vez el punto de largada para la Primera Fecha de la “Copa Crespi” disputada el pasado sábado 10 de setiembre, por el Grupo “Tacuarembó Aventura: Mountain Bike 2011” que coordina el ciclista conocido como “El Flaco Fierro”. La misma fue denominada “Juan Machado”, en homenaje al tacuaremboense de 39 años, quien fuera transplantado de corazón el pasado 2 de junio. Una tarde saludable al sol, mezclando orgullosamente solidaridad, amistad, emoción y deporte.

El Grupo “Tacuarembó Aventura: Mountain Bike 2011” está formado por gente de nuestro medio que comparten el gusto por el “deporte aventura amateurs”, y que además unen esfuerzos para contribuir a través de algún beneficio a la sociedad tacuaremboense. En la oportunidad el motivo fue homenajear a uno de sus integrantes, Juan Machado Roldán, quien fuera trasplantado de corazón el pasado 2 de junio, y a su esposa Fabiana Carneiro, por la lucha a favor de la Donación de Órganos en nuestro país. La movida que hace un año atrás recolectó voluntades positivas para la donación de órganos, con esta actividad a modo de “bicicleteada saludable”.pretendió brindar un agradecimiento a la vida. “Hace poco más de un año, hicimos una carrera largando desde la Escuela Nº 39 de Rincón de la Aldea, por la Donación de Órganos; fue una actividad que realizamos de corazón y ahora nos encontramos muy satisfechos de ver a Juan impecable, sintiendo que de alguna manera brindamos nuestro granito de arena y que en cualquier momento volverá a acompañarnos en la bicicleta” sostuvo emocionado “el Flaco” Fierro. “Por eso la competencia que se disputa hoy, es en homenaje a él y su señora” agregó.

Juan Machado Roldán después de dos años de inactividad, volvió a subirse a una bicicleta, recorriendo 50 metros del circuito Mountain Bike ante la mirada de asombro y alegría de todos los presentes.

A beneficio de la ONG “Luciérnaga”. Entre aportes de los corredores y una empresa privada con el Rotary Club Tacuarembó, fue donada una silla de rueda para la ONG Luciérnaga que lleva adelante su labor en Villa Ansina. “La gente de este grupo, en mi nombre, se sienten muy reconocidos de que podamos colaborar con nuestra sociedad de esta forma; con la que siempre lo hemos hecho, todos los domingos cuando con los compañeros organizamos estas carreras” sostuvo, Sergio Méndez, uno de sus integrantes. Por su parte el Dr. José Gómez Lagos afirmó “en nombre de Rotary y fundamentalmente de la ONG Luciérnaga queremos agradecer profundamente el esfuerzo de todos ustedes en colaborar entregándonos esta silla que será de mucha utilidad para alguien que la necesita”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*