Gestación y desarrollo en emprendimientos cooperativos

El Ministerio de Industria, el Instituto Nacional del Cooperativismo y la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas, realizaron este viernes la premiación de los grupos seleccionados en la convocatoria “Emprender Juntos 2016” que serán incubados en Incubacoop. Son siete los emprendimientos cooperativos que tendrán el acompañamiento de la incubadora en su proceso de formación de un total de 29 iniciativas presentadas.

Incubacoop es una incubadora de cooperativas que tiene el fin de fomentar el nacimiento de emprendimientos cooperativos en sectores dinámicos, con potencial y posibilidades de desarrollo.
Los proyectos seleccionados en esta convocatoria recibirán apoyo a la formulación del plan de negocios y seguimiento personalizado por parte de mentores especializados en diferentes temas y áreas de actividad; tendrán acceso a capacitación y a redes de contacto nacionales e internacionales.
También recibirán apoyo económico para financiación de diferentes ítems relacionados con el emprendimiento y presentación de su proyecto ante potenciales inversores.

La ministra de Industria, Carolina Cosse, comprometió el apoyo de su cartera para el desarrollo de estas iniciativas que calificaron para el programa.

El presidente de Inacoop, Gustavo Bernini, destacó que se premió a empresas que tuvieran como norte la acumulación de conocimiento en áreas referidas a la informática, la innovación y nanotecnología.

“Nos desbordó la cantidad de emprendimientos cooperativos que se anotaron; fueron 29 y al final serán siete que apoyaremos en la incubadora”, resaltó Bernini.

El jerarca destacó que todos los participantes tienen proyectos innovadores con alto contenido tecnológico. Tendrán el acompañamiento de la incubadora  en el proceso de formación hasta que estas empresas logren su madurez y puedan salir al mercado.

El acompañamiento incluye tutorías, formación, capacitación en gestión cooperativa y empresarial.

También participó del acto la presidenta de CUDECOOP, Rosana Perdomo.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*