MODERNO ACCESO POR AVENIDA REPUBLICA ARGENTINA

El ingreso oeste hacia la capital de Tacuarembó tomó una nueva dimensión al quedar inaugurado el segundo tramo de la Avenida República Argentina con un diseño moderno y de doble vía así como una excelente iluminación. De acuerdo a información publicada por semanario Batoví, la obra posee “una extensión de 1.200 metros con dos vías de circulación de 6 metros de ancho cada una, pavimentadas con carpeta asfáltica y separadas por un cordón central de 90 centímetros de ancho, sobre el cual se instaló el alumbrado que consta de 110 luminarias dobles.” En ambas márgenes se construyeron veredas de 1,20 metro de ancho.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), contador Enrique Cabrera, quien en su oratoria que “es un gusto para mi en nombre del gobierno nacional estar presente en esta fiesta” subrayando “es importante que estemos festejando porque no solamente nos permite ver esta obra que de por sí ya tiene su valor, nos permite ver el buen trabajo de articulación con el gobierno nacional” sosteniendo el jerarca de la OPP “esta obra tiene una proyección de 20 años, y así como se mira hacia el futuro, la Intendencia hoy está mirando la accesibilidad del acceso norte, que posiblemente pueda ser parte de las cristalizaciones del período que viene.”. Mientras que el intendente departamental Wilson Ezquerra Martinotti dijo “hoy se ve cristalizado el anhelo, el sueño de muchísimos vecinos que ha partir de hoy tendrán esta obra que significa, seguridad vial, seguridad ciudadana, mejor calidad de vida para quienes circulan permanentemente o viven en estos barrios aledaños y próximos a la Avenida República Argentina”. La inversión que demandó esta obra ronda los 40 millones de pesos, aportados por el Fondo de Desarrollo del Interior y aportes genuinos del gobierno comunal.

Referente a esta avenida remodelada, Gustavo Guerrero, edil del Frente Amplio, en nota publicada por semanario Acción Informativa, indicó que “el proyecto en realidad se hizo en dos etapas, la primera, cuyos dineros comenzaron a venir desde la OPP a mediados del 2009, en la que estamos hablando de $20.446.000 o sea U$S 1.080.000. La segunda etapa del proyecto costó unos $48.900.000 o sea unos U$S 2.574.000. De esta última inversión la Intendencia se comprometió en poner U$S 970.000, pero el Gobierno Nacional desembolsó U$S 1.604.000. Pasando raya, el Gobierno Nacional destinó a la avenida República Argentina U$S 3.654.000.”

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*