JEFE DE POLICIA “la seguridad no es solo un problema de la policía, es de la sociedad en su conjunto”

Está en plena actividad el nuevo Jefe de Policía del departamento de Tacuarembó, el Insp. Ppal. Oldemar Avero Diveiro, quien al asumir en su cargo sostuvo que sus subalternos actuarán “con firmeza contra la delincuencia, nuestra Jefatura actuará dentro del marco legal, como auxiliares de la justicia que somos, estaremos a lo que ella disponga, siempre atentos y con mano firme para actuar, combatiremos todas las conductas delictivas con profesionalidad y no descansaremos en ello ni un momento, contamos con personal que se encuentra capacitado para mantenerse actualizado, y en aquello que entendamos que debemos mejorar, buscaremos el asesoramiento que nos permita salir adelante”. Respecto a la relación con los vecinos de Tacuarembó, subrayó que la Jefatura estará “de puertas abiertas a la ciudadanía, apresta a solucionar problemas” que se presenten e indicó “que estaremos siempre atentos a vuestros requerimientos, quejas, sugerencias y críticas, que cuando son fundadas y con razón no nos perjudican, al contrario mejorarán nuestra gestión”.

Avero que asumió el cargo oficialmente el 1º de noviembre, sustituyendo al Insp. Ppal.  Francisco Pejo, frente a la problemática que se alza en el entorno carcelario, explicó que se buscará para los reclusos “desarrollar actividades laborales en chacras para poder crear ambientes de trabajo, erradicando el ocio, la promiscuidad y el vicio y eso es un tema de seguridad ciudadana, necesitamos que la sociedad trabaje en ello” e informó de su reunión con el coordinador del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Martirena, donde acordaron diseñar un plan para descongestionar las cárceles, reforzando el concepto de “seguridad y recreación de la población reclusa”. El flamante jerarca de 52 años de edad, ex Director Nacional de Policía Caminera y con “36 años de servicios” consideró el honor “haber sido designado Jefe de Policía del Departamento de Tacuarembó” y afirmó “la seguridad del departamento no es solo un problema de la Policía, es de la sociedad en su conjunto, por lo tanto debemos resolverlo juntos”.

Al presentar al nuevo Jefe de Policía en un acto frente a la Jefatura de Policía, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi habló de la inseguridad, indicando que “es un problema que se viene dando desde hace varios años, que nadie ha podido resolver y que es un problema regional, continental y mundial” y que para solucionarlo “se han manejado dos paradigma”, el de aumentar las penas “aumento de dureza en las cárceles y aumento de la legislación con endurecimiento de la misma, ese modelo fracasó” y el otro modelo fue “el de las políticas sociales y económicas de cada generación: situación, edad, origen a la delincuencia, ese modelo también fracasó” dijo el Secretario de Estado, agregando que el camino a seguir es hacer una síntesis “entre los dos modelo” aplicando “las políticas de prevención, disuasión y represión de los delitos, necesaria y desarrollar las políticas económicas y sociales que cambien la base de sustento de los delitos y además aplicar e incorporar políticas culturales que combatan a la cultura marginal”. El mandatario entiende que la policía tiene que estar “cercana a la gente, en la calle, que el vecino la vea y que sirva como aspecto preventivo” y citando una apreciación de un jerarca policial estadounidense, tras un viaje a ese país, el Ministro fue contundente: “no va a haber seguridad si no hay participación de la gente, tiene que haber participación de la gente para que mejores la seguridad”.

El Insp. Ppal. Oldemar Avero Diveiro, informó que en su gestión en la titularidad de la policía de Tacuarembó, constituye su equipo “con el Inspector Principal Carlos Palou, como Subjefe, un excelente profesional de la Policía con una larga trayectoria en la fuerza, y el Comisario Inspector Nelson Feijó como Director de Coordinación Ejecutiva, un hombre de estos pagos, que también tiene una larga trayectoria en la fuerza; esperamos realizar una gestión que garantice los niveles de seguridad que la sociedad de Tacuarembó exige para la convivencia pacífica de sus habitantes».

Foto principal: El Avisador on line

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*