ROBOS DE MOTOS, HURTOS Y ABIGEATO

Descubren enterradero de motos hurtadas – El comunicado de prensa 235/11 emitido por la Jefatura de Policía de Tacuarembó informa que “el hecho quedó al descubierto a través de informaciones obtenidas por Personal de Seccional 10ª (Barrio López), el que mediante la implantación de un operativo de vigilancia discreta y luego de la certeza adecuada, con la orden judicial correspondiente, el día 15 del corriente los efectivos policiales se constituyeron en una vivienda de la calle Simón del Pino en Barrio Los Molles, lográndose comprobar que allí había una moto hurtada. En dicha finca se radicaba la persona W.J.S.F. uruguayo, soltero, de 29 años de edad, el que admitió haber negociado con el adolescente de iniciales S.F.G.G., de 17 años de edad, domiciliado en paraje Sauce Solo, el que a posteriori también fue detenido y puesto a disposición judicial.

Averiguado el adolescente en presencia de su madre, admitió ser autor del hurto de una moto marca Vince 110, color rojo, sustraída en la madrugada del día 11 de los corrientes desde una finca ubicada en avenida Héctor Gutiérrez Ruiz, y de la moto Yumbo Max Plus, color negro, la que se encontraba aparcada en calle Catalogne entre 25 de Mayo y Gral. Rivera en la madruga del día 13 del corriente, habiendo negociado las mismas con la persona W.J.S.F por encargue de éste, quien como forma de pago de uno de los birrodados, le entregó al adolescente un lanar en pie, que luego fue faenado en paraje Sauce Solo, guardando la carne en una heladera.

Practicados los allanamientos correspondientes, uno de ellos en una granja frente a la calle Simón del Pino en Barrio Los Molles, y en un radio de cien metros, se pudo incautar dentro de un pozo que estaba cubierto de basura, una moto marca Yumbo envuelta en un pilot color amarillo y en una bolsa de nylon color negro, cubierto con ramas de eucaliptos, se encontró un tanque de combustible de moto con número de padrón, así como dos chasis de motos con numeración ilegible, accesorios varios, e igualmente motores y chasis adulterados. También en la misma granja, se encontró tapada con unas bolsas de plastillera, una moto marca Winner, modelo CG125, matrícula RAN 436, la cual fuera denunciada por hurto la noche anterior, desde la esquina de calles Dr. Ivo Ferreira y María Olimpia Pintos, localizándose de inmediato al propietario de la misma, el que presentó documentación del rodado, por lo que se le hizo entrega bajo recibo.

Luego de las instancias judiciales pertinentes, la Sra. Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, Dra. Virginia Ginares por Oficio Nº 1499/11 dispuso el procesamiento sin prisión de W.J.S.F., imputado del delito de receptación, a quien se le impuso las siguientes medidas sustitutivas: Prohibición de mantener contacto y/o comunicarse con el adolescente S.F.G.G.; presentación en la Seccional de su domicilio tres veces por semana, debiendo permanecer en la misma por un lapso de una hora, durante sesenta (60) días; la prestación de servicios comunitarios durante noventa (90) días con una carga horaria de seis horas semanales, bajo supervisión del Patronato de Encarcelados y Liberados en servicio de barridos y/o limpiezas de la Intendencia Departamental de Tacuarembó.

Mientras tanto al adolescente S.F.G.G. se le impuso el inicio del proceso infraccional con medidas cautelares y su internación provisoria por el término de sesenta (60) días, en dependencias del INAU en la ciudad de Montevideo, lo cual se cumplió.”

********************************

Robos de motos es descubierto tras control policial – La Jefatura de Policía de Tacuarembó en su comunicado 236/11 indica que “días pasados en horas de la noche, en Avenida Gutiérrez Ruiz y Celedonio Rojas, en circunstancias que personal de la Seccional 10ª realizaba tareas de contralor de vehículos y documentación de personas, al solicitar a un motociclista que se detuviera, éste hace caso omiso y emprende la fuga a alta velocidad en la que casi embiste a un Policía. De inmediato los efectivos actuantes, realizan las averiguaciones pertinentes en procura de la ubicación de la persona en cuestión, lográndose horas más tarde localizar a la persona buscada y su domicilio, estableciéndose una vigilancia discreta sobre el lugar y los movimientos de la finca, de todo lo cual se puso en conocimiento a la Justicia Letrada Competente, la que libró orden de allanamiento para ese domicilio ubicado en calle Juan Báez, en Barrio Etcheverry. Constituidos en el lugar los Policías actuantes, detuvieron a quien se fugara del control policial antes mencionado, resultando ser la persona de iniciales A.S.V., uruguayo, soltero, de 23 años de edad; así como allí se incautó una moto marca Yumbo, de 110 cc., que había sido hurtada en el pasado mes de Octubre, y varias partes de motos tales como, Zanella Pocket, Zanella Due, chasis, motores etc. Las actuaciones fueron elevadas a la Justicia Letrada Competente, en cuya órbita se encuentran las mismas.”

****************************

Dos hombres fueron a prisión por hurtos y abigeato – El comunicado de prensa 237/11 emitido por la Jefatura de Policía de Tacuarembó, informa que “el pasado día 14 del mes en curso mediante Oficio N°1740, la Sra. Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó dispuso el procesamiento con prisión de las personas de iniciales R.D.L.A., uruguayo, soltero, de 25 años de edad, imputado de tres delitos de hurto y de A.M.B.C., uruguayo, soltero, de 36 años de edad, como autor de un delito de hurto con un delito de abigeato», quienes fueron alojados en Cárcel de Tacuarembó; en tanto que otros dos detenidos por el mismo hecho, fueron puestos en libertad por orden Judicial.

El citado hecho tuvo su origen en el mes de Setiembre de presente año, cuando personal de Seccional 13ª ubicada en Poblado Lavalleja (Paso Bonilla), recepcionó dos denuncias de hurtos ocurridos en establecimientos rurales, situados en paraje Santander, donde en uno de ellos prácticamente habían desvalijado el lugar. Luego de las averiguaciones, en un trabajo de inteligencia realizado en forma conjunta por Efectivos Policiales de Seccionales 13ª y 6ª, y ante la certeza de que no serían ajenos a este hecho personas domiciliadas en Barrio Godoy de esta ciudad, previo conocimiento de la Sra. Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó y con la autorización de la misma, se procedió al allanamiento de fincas en mencionado barrio, lográndose recuperar prácticamente la totalidad de los efectos hurtados, algunos de los cuales ya habían sido comercializados y estos también fueron recuperados por esta Policía. En este hecho colaboró personal del Departamento de Policía Técnica de Dirección de Investigaciones, a fin de documentar la multiplicidad de los efectos robados e incautados, entre los cuales se pueden citar: dos chumberas adaptadas a rifle 22, una escopeta de fabricación casera, una motosierra, una bomba para extraer agua y filtros, radios, conservadora plástica, polainas de cuero, carpas, sobres de dormir, acolchados, bolsos conteniendo aparejos, reel e implementos de pesca, taladros, palas, serruchos, utencillos de cocina y gran cantidad de herramientas varias, todo  lo que una vez cumplidas las instancias judiciales pertinentes, fueron reintegrados a sus dueños. También se incautó carne vacuna, la que se pudo comprobar fue producto de que los responsables de estos ilícitos, habían faenado un ternero de dos meses de edad, propiedad de uno de los establecimientos damnificados, cuya carne se dispuso fuera donada al Zoológico Municipal.     Puestos a disposición judicial, los detenidos confesaron la autoría de los ilícitos, los que una vez vistos por el médico de guardia en el Hospital Local, fueron alojados en la Cárcel Local.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*