MUJICA EN TACUAREMBO: “Hay que poblar el interior profundo”

El presidente José Mujica insistió en la necesidad de poblar el interior profundo del país para lo cual se deben generar herramientas de capacitación y educación que favorezcan la radicación de las personas. Estas definiciones las realizó el mandatario en Tacuarembó, cuando junto a su esposa la senadora Lucía Topolansky visitó al director del Hospital local, Dr. Ciro Ferreira en su residencia de Balneario Iporá. En el almuerzo también estuvo presente el intendente departamental Prof. Wilson Ezquerra Martinotti.

En ese encuentro el mandatario subrayó la importancia de que más personas se radiquen en el área rural, para lo cual consideró imperioso que dispongan de los medios educativos y sanitarios necesarios para el desarrollo, tanto físico como cognitivo. En ese sentido, sostuvo que se deben instalar centros de salud que permitan erradicar enfermedades tales como el quiste hidático y tener instituciones educativas de la Universidad de la República y de UTU, para que todos los ciudadanos tengan el mismo nivel y capacidad de acceso. En la charla con Ferreira y Ezquerra, Mujica también se mostró preocupado por la gran cantidad de accidentes de tránsito y sus consecuencias.

En la ocasión Mujica recibió a Sergio, un niño de 10 años, recientemente operado de quiste hidático toráxico, perteneciente a una familia que reside de Paso Libindo en la zona de Caraguatá, a 120 kilómetros de la capital departamental. El niño le manifestó su intención de vivir en el campo y ser trabajador rural como su padre. Mujica valoró esa actitud, pero reclamó y alentó que no se descuiden la capacitación y los estudios. Le obsequió a Sergio un reproductor de DVD y material institucional de la Comisión de Zoonosis, que combate la enfermedad de la hidatidosis.

Periódicamente el Presidente de la República elige la residencia del Dr. Ferreira en Balneario Iporá para descansar, en esta oportunidad, según El Observador, el visitante le regaló al anfitrión una daga con mango hecho a mano por un artesano ciego de la provincia argentina de Misiones

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*