CAYÓ UN GOOGLE EN “LA HILERA”

Un globo de la empresa Google cayó en un campo cercano al poblado “La Hilera”, que se accede por Ruta 59, en el departamento de Tacuarembó, con equipamiento para proporcionar Internet en zonas rurales y remotas. Se trata de un proyecto que viene implementando la multinacional que contiene además paneles solares utilizando globos de helio para alcanzar gran altitud, situándose en la estratósfera a unos 20 km, para crear así una red inalámbrica aérea de velocidad 5G.

Eduardo Puentes, médico veterinario propietario del establecimiento fue quien encontró el artefacto.

El aparato pertenece al “Proyecto Loon” y tomó contacto con la tierra el domingo 19 de marzo a la hora 7:25, lo hizo a 55 kilómetros al Sureste de la ciudad de Tacuarembó, habiéndose previsto su pasaje pero no su caída. Está construido de material plástico (polietileno) y mide unos 12 metros de alto por unos 15 metros de ancho cuando éste se encuentra inflado; recibe energía de paneles solares integrados a su estructura y es capaz de proporcionar una conectividad de 4G para un diámetro de 80 kilómetros. La altura que logra es el doble de la que vuelan los aviones comerciales, por lo que no es visible para los humanos.

Al descender el globo desplegó sus paracaídas para enlentecer el descenso y mediante sus transmisores de radio (computador y GPS), emitió su posición en todo momento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*