Domingo, 30 de Abril del 2017
EnglishGermanPortugueseSpanish
Aquellos tiempos
Aquellos tiempos: LA VIRGEN DE ITATI…
Sábado, 11 de Mayo de 2013

Virgen de Itatí en Patria Gaucha 2013 ¡Virgen de Itatí!... Cuántos recuerdos trae a mi memoria la evocación de tu santo nombre… Virgencita de Itatí… Virgencita india… Virgencita buena… Virgencita alegre… la de nuestros años mozos… que contemplastes, tal vez con íntimo placer, muchos de nuestros bailes bullangueros y nuestros alegres “juegos de prendas”, en tanto te “velábamos”. Posiblemente que muchos de nuestros compañeros y compañeras de antaño pensarán cariñosamente en ti, al evocar tu nombre, y otros anteriores a nosotros y posteriores a nosotros, harán lo mismo que nosotros, porque con todos fuiste buena y con todos fuiste tolerante y a todos prestaste consuelo y amor. En lo más íntimo de mi corazón yo te venero. ¡Virgencita de Itatí!

 
Aquellos tiempos: CARAGUATA EN RECUERDOS (*)
Lunes, 01 de Octubre de 2012

rancho Juez Letrado: En Caraguatá se comentaba en tono jocoso que una vez el Juez de Tacuarembó, concurrió a la Comisaría de la 8ª por un hecho de sangre ocurrido allí. Instalado en la oficina y frente al preso, el Juez le solicita al Escribiente que se preparase a los fines requeridos; el Escribiente que era escaso en plumas, como pájaro recién nacido, lejos de amilanarse, salió del apuro diciendo, al tiempo en que se tocaba los bolsillos de su chaqueta: “me olvidé de los lentes, desempéñeme, Sr. Oficial…”

 
Aquellos tiempos… AERO CLUB TACUAREMBO
Miércoles, 30 de Mayo de 2012

Avión CESSNA 170 Fue fundado el 13 de mayo de 1946. El gestor de esta importante iniciativa fue el Dr. Camilo Pasturino, quien, secundado eficazmente por los señores Juan Ángel Ríos, Washington Puentes Chiesa, Willy Briz, Miguel Aldabe y Alcides Ferráz, lograron sacar adelante la empresa. La fundación de este club vino a llenar una sentida necesidad en Tacuarembó, ya que, por ser éste precisamente el Departamento más grande de la República, debía de ser por lógica, uno de los más beneficiados con el transporte aéreo. La primera Comisión Directiva de la entidad se constituyó con el Dr. Pasturino como Presidente, Washington Puentes Chiesa como Vice, Willy Briz, Secretario General; Alcides Ferráz, Contador y como vocales los Sres. Ambrosio A. Colombo, Miguel Aldabe y Carlos Ferreira.

 
Aquellos tiempos…
Sábado, 23 de Junio de 2012

Padre Mario El Prebístero MARIO RODRIGUEZ (*) - “Hablar del Padre Mario, es hablar de un hombre lo que fue en tal forma, que al referirse sobre él Dardo Ramos en su libro “Tacuarembó” dice: `Es una persona inteligente, muy amable y cordial. Quien cambia dos palabras con él queda inmediatamente cautivado por su natural simpatía y la fineza de su trato; por la fluidez y naturalidad de su expresión y por sobre todas las cosas y más que nada, por la claridad de sus ideas y la profundidad de su pensamiento”

Nació el 25 de setiembre de 1908, en Capilla del Carmen, departamento de Durazno. Era hijo de Epifanio Rodríguez y Dolores Rearde. Ingresó al Seminario de Santa Lucía el 14 de marzo de 1919. Luego pasa al Seminario en Montevideo, donde terminó Filosofía.

Sus excepcionales condiciones, le permitieron que fuera elegido para seguir estudiando en la Universidad Gregoriana de Roma, siendo uno de los más brillantes alumnos, que prestigiara el Colegio Pío Latinoamericano. Allí cursó Derecho, Sagrada Escritura y Teología, graduándose de Doctor en ésta última. El 30 de noviembre de 1930, se ordena Sacerdote en la Basílica de San Juan de Letrán. Ofició su primera misa en la Basílica de San Pedro, en Roma. Regresó a su patria en 1931, tocándole a Melo el honor de tenerlo entre los suyos.

 
Aquellos tiempos…
Domingo, 20 de Mayo de 2012

PICT0007 Una esquina de Tacuarembó. Jaime Ros esquina 18 de Julio.

 

 

 

 

 

********************************************

POR CULPAS DE LAS NARICES

El carnaval, la clásica fiesta del pueblo, fue festejada siempre en Tacuarembó con gran brillo y entusiasmo, por la juventud de todas las épocas.

 


Pág. 1 de 2

Cultura

Librería Madrid recomienda: Amor y sexo

25/04/2017
Autora: Dra. Magdalena Joubanoba - Este es un libro potente y liberador. De entre más de mil casos clínicos la médica y sexóloga Magdalena Joubanoba...

“Darno” / Por W. Benavides

04/04/2017
¿Qué puedo decirte yo desde esta vera del mundo’ La ceremonia acabó. Te enterraron -dudaba cabe-. No volaste como un ave o arcángel en rebeldía.   ...

Agropecuarias

Exportación de 120.000 toneladas de soja para China y Europa

05/04/2017
Para la exportación de soja, está anunciada la llegada a Uruguay, en los próximos días, de un barco con capacidad de cargar 40 toneladas, a fin de enviar...

Información de ganaderos es accesible al público en portal web de Ganadería

05/04/2017
Desde el 5 de abril, la totalidad de los datos de la declaración jurada de Dicose se puede visualizar en formato electrónico y abierto para todo público...

Encuesta

¿Piensa que es importante La Fiesta de la Patria Gaucha en nuestro departamento?

Cotizacion

  Compra Venta
   Dolar
   Peso Argentino
   Real
   Euro

Usuarios en linea


Tenemos 115 invitados conectado(s)