Lunes, 20 de Noviembre del 2017
EnglishGermanPortugueseSpanish
COMUNICADOS DE LA INTENDENCIA DE TACUAREMBÓ
Lunes, 30 de Mayo de 2016

IMT Comunicado 044 - Evaluación primaria de daños por precipitaciones - La Intendencia de Tacuarembó, a través de la Dirección General de Obras realizó una evaluación de la infraestructura vial urbana y rural a efectos de poner en marcha de inmediato el plan de recuperación. Debido a las lluvias copiosas registradas en nuestra ciudad durante el mes de abril, se vieron afectados barrios enteros y otros de forma parcial generando deterioro de las vías de tránsito. Los barrios que fueron afectados en su totalidad son; Santa Isabel, Colón, San Antonio, y Licandro. Parcialmente perjudicados los barrios Batoví, La Concordia, Centenario, Porvenir, La Palma, El Patio, Reggi, Zapicán y Etcheverry. Se evacuaron unas 200 personas. De forma indirecta resultaron afectadas más de 5.000 personas, ya que en estos lugares están comprendidos, además de centros de enseñanza, y de salud, la Terminal de Ómnibus Carlos Gardel y una de las vías más importantes de tránsito para acceder a una de las principales industrias de nuestra ciudad como es Frigorífico Tacuarembó. Concretamente, las calles de riego bituminoso doble, quedaron en muy malas condiciones con baches que dificultan notoriamente el tránsito.

Las cuadras de balastro se vieron afectadas notoriamente creando condiciones no adecuadas para el habitual funcionamiento de estas vías, generando inconvenientes de toda índole para las poblaciones que allí residen. El total de cuadras afectadas directamente por las inundaciones en toda la planta urbana son 170.

Por otro lado, la Intendencia se encuentra en la tarea de limpieza de los cordones cuneta, bocas de tormenta y desagües que debido a las inclemencias del tiempo han disminuido su funcionamiento. En el predio de la Laguna de las Lavanderas, el puente allí existente, de 6 metros de largo fue afectado seriamente, resultando imposibilitado el tránsito por allí.

La situación de las Alcaldías de nuestro departamento, reviste situaciones diversas. Paso de los Toros, fue la ciudad más afectada con 350 personas evacuadas y daños en calles y caminos de acceso que asciende a un total de 120 cuadras aproximadamente, siendo el 70% de estas de tratamiento bituminoso doble. Villa Ansina y San Gregorio también tienen problemas en sus calles. En Villa Ansina se vieron afectadas 45 cuadras y dos pluviales, que colapsaron unos 30mts de tubería de caños de 60 cm de diámetro y otro de 25 mts de caños de 40 cm.

San Gregorio, por su parte vio afectada en su mayoría calles de balastro (55 calles).

*****************************************************************************

Comunicado Nº045 - Proveedores de la Intendencia deberán estar inscriptos en el RUPE - La Intendencia de Tacuarembó, comunica a los Proveedores de la misma que exigirá la inscripción en el “Registro Único de Proveedores del Estado” (RUPE) para todas las adquisiciones que se lleven a cabo, de acuerdo a lo dispuesto por la normativa vigente. Además la mencionada normativa establece en relación con los casos de llamados a licitaciones, que las Intendencias están exoneradas de la obligatoriedad de formular invitaciones a los señores proveedores incorporados en el mencionado Registro.

****************************************************************************

Exoneración de Contribución Inmobiliaria en San Gregorio

El Presupuesto Quinquenal faculta “a la Intendencia de Tacuarembó a exonerar hasta el 25% del importe a abonar por concepto de Contribución Inmobiliaria en los padrones urbanos que se encuentran afectados al Museo Abierto de Arte Iberoamericano de San Gregorio de Polanco. Para poder realizar el trámite correspondiente, los sujetos pasivos del tributo contribución inmobiliaria urbana, deberán estar al día en el pago al ejercicio civil 2016, y la exoneración tendrá una duración de 3 años”. La Comisión de Arte y Cultura de San Gregorio de Polanco (Expresarte) elevará al Municipio polanqueño los datos de los inmuebles “que considere comprendidos en la exoneración tributaria y posteriormente serán elevadas las actuaciones a la Intendencia de Tacuarembó para culminar el trámite correspondiente”.

***************************************************************************

OPP – INTENDENCIA. El edil Oscar Depratti (FA) informa en su sitio de Facebook que se comunicó el 28 de abril último, con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) a efectos de obtener datos oficiales referentes al dinero que recibe la Intendencia de Tacuarembó de dicho organismo gubernamental. Según el legislador departamental la OPP le comunicó “que la Intendencia no registró ejecución de obra en los meses de enero y febrero, teniendo un saldo sin ejecutar de $6.298.547”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cultura

Librería MADRID recomienda: “SEREGNI, un artiguista del siglo XX”

28/10/2017
En el Salón Dorado de la Intendencia de Montevideo se presentó el libro “Seregni, un artiguista del siglo XX”, una biografía sobre el fundador y líder...

De Agamenón Castrillón…

28/10/2017
“De repente uno tiene la palabra/pero no sabe qué sacar de ella….” fragmento.  Eduardo Milán, del libro “Razón de amor y acto de fe”. Agamenón...

Agropecuarias

URUGUAY EXPORTA CARNE OVINA CON HUESO A EEUU

28/10/2017
“Esto no se consigue sin compromiso de productores, instituciones, industria y Gobierno. Es un logro del frigorífico San Jacinto y la cadena cárnica a...

MGAP: Participa en feria de Alimentación en Tacuarembó

28/10/2017
El Director General de Secretaría del MGAP, Dr. Alberto Castelar participó en la apertura por el Día Mundial de la Alimentación que tuvo lugar en...

Encuesta

¿Piensa que es importante La Fiesta de la Patria Gaucha en nuestro departamento?

Cotizacion

  Compra Venta
   Dolar
   Peso Argentino
   Real
   Euro

Usuarios en linea


Tenemos 66 invitados conectado(s)