Miércoles, 24 de Enero del 2018
EnglishGermanPortugueseSpanish
INFORMACION DE TACUAREMBO
Miércoles, 30 de Noviembre de 2016

tbo tbo Electricidad para Paso del Medio - El diputado del Frente Amplio por Tacuarembó, Edgardo Rodríguez, estuvo reunido con vecinos del centro poblado de Paso del Medio, con el objetivo de que la energía eléctrica llegue a sus domicilios. La obra para que llegue la energía al lugar y beneficie a las 20 familias aproximadamente, determina se realicen 15 kilómetros de tendido de cables y todo lo que ello implica. A juicio del diputado este es un momento ideal para trazar este objetivo, porque la política del Gobierno Nacional está facilitando la llegada de la energía eléctrica a todos los rincones del país. San Gregorio Portal informa que es el propio grupo de vecinos quien ha asumido el proceso.

“El Gobierno pone lo suyo. Nosotros cumplimos con una tarea de acompañarlos y orientarlos en cuanto a los pasos a dar, pero ellos en definitiva son los que tienen que estar los vecinos organizados y también aportando lo suyo. Y verdaderamente lo están. Que la gente se pueda mantener en la campaña es muy importante para el país, pero para que esa gente se quede allí, es imperioso que acceda a algunas necesidades básicas mínimas como es la energía eléctrica. Así que no aflojaremos hasta lograr el objetivo” indicó Rodríguez.

*****************************************************************************

Comunicado del Ejecutivo Departamental - La Intendencia de Tacuarembó a través de la Dirección de Bromatología comunica a la población y en especial a los comerciantes de todos los rubros, que personas inescrupulosas a través de llamados telefónicos solicitan depósitos de dinero argumentando la posibilidad de saldar deudas con la Intendencia. Esta maniobra constituye una ilegalidad que ya ha sido puesta en conocimiento de la Justicia. Por ello solicitamos no realizar ningún tipo de depósito bajo esta modalidad, y en caso de ser contactado, realizar de inmediato la denuncia correspondiente.

************************************************************

VIH en Tacuarembó – El Ministerio de Salud Pública estima que unos 200 tacuaremboenses están infectados de VIH, de esta cifra están diagnosticados un 50%. También se contactó que la mitad de los pacientes que comienzan el tratamiento contra la enfermedad no lo continúan y existe un desconocimiento de su situación actual. Este informe fue brindado por la representante del Programa VIH SIDA, Susana Cabrera y recogido por diario El Avisador. La mayoría de infectados en nuestro departamento son personas entre 24 y 45 años. “Nosotros tenemos las estimaciones de la cantidad de personas que deben tener VIH, de acuerdo a un estudio de prevalencia que se realiza a nivel nacional, estimaciones que nos hacen predecir el número de personas que hay con VIH en cada departamento. Yo sé cuantas personas deberían haber con VIH en Tacuarembó, de acuerdo a esa prevalencia, que es un 0,5% de la población, o sea uno de cada 200 personas adultas”, indicó la jerarca ministerial. El director departamental de Salud, Dr. Carlos Benavides reconoció que en Tacuarembó se diagnostican pocos casos de VIH, sostiene la nota.

*****************************************************************************

Nuevos precios en Los Médanos - Se fijaron por parte de la Intendencia de Tacuarembó los nuevos precios que rigen en el Hotel Municipal “Los Médanos” en San Gregorio de Polanco, que rigen desde el 15 de noviembre del presente año y se mantienen hasta el 15 de noviembre de 2017. Los mismos corresponden al cuerpo principal como la parte que da al rio. Verano 2016/17: Single - Principal: $ 1700 / Del Rio: $ 1500 - Doble - Principal $ 2100 / Del Rio: $1900 - Triple - Principal $ 2500 / Del Rio: $2200 - Cuádruple - Principal $ 2900 / Del Rio: $2600. Invierno 2017: Single - Principal: $ 1400 / Del Rio: $ 1250 - Doble - Principal $1750 / Del Rio: $ 1550 - Triple - Principal $ 2100 / Del Rio: $1850 - Cuádruple - Principal $ 2300 / Del Rio: $2150.

******************************************************************************

Compactan motos isabelinas - Se compactan unas 150 motos incautadas por el Municipio de Paso de los Toros. Primero se extrajeron los tanques de nafta, amortiguadores, cubiertas y plásticos que también serán destruidos. Las motocicletas estuvieron retenidas en los depósitos municipales por un lapso no menor de un año y su compactación permitirá liberar los predios que se encuentran colmados de vehículos retenidos por infracción en actuaciones de la Dirección de Tránsito. El trabajo lo realiza una empresa privada contratada con tal fin por la Intendencia, la cuál cumplirá la tarea con maquinaria y operarios propios. Hace unos tres años el municipio venía cumpliendo con los requisitos legales y administrativos a fin de poder realizar ese trabajo, el cuál se repetirá posteriormente con una segunda instancia de compactación de otros vehículos retenidos.

******************************************************************************

Expo Feria Isabelina 2017 - El Municipio isabelino estableció que los espectáculos y muestra comercial de la “32ª Expo Feria Ovina, Artesanal e Industrial de Paso de los Toros” se desarrollarán en el parque Batlle y Ordóñez desde el jueves 9 al domingo 12 de Febrero de 2017. El siguiente paso será la conformación de la Comisión Organizadora del evento. Asimismo, se informó que es probable que el escenario mayor, donde se desarrollan los espectáculos pueda ser reubicado unos metros más atrás de donde se encuentra actualmente, permitiendo mayor espacio para el público y la posibilidad de construir otro de mayores dimensiones.

****************************************************************************

Cuenca del Río Negro - Ediles de la Junta Departamental de Tacuarembó asistieron en la ciudad de Trinidad, Flores a la conformación del Comité Deliberante “Cuenca del Río Negro” junto a curules cuyos departamentos tienen costas sobre el rio que atraviesa el Uruguay. Se hicieron presentes representantes de Cerro Largo, Durazno, Flores, Soriano y Tacuarembó, no estando los de Rivera y Río Negro. El Comité estará integrado por una Comisión Directiva y comisiones de Navegabilidad y Recursos de la Cuenca, Medio Ambiente y Turismo compuestas por un delegado de cada Junta. Uno de los cometidos de este grupo deliberante es “intercambiar información, realizar gestiones” ante organismos departamentales, nacionales e internacionales sobre la temática de la cuenca. Por el Legislativo Departamental de Tacuarembó asistieron el presidente del Organismo Richard Menoni y los ediles Gustavo Bornia y Edgardo Gutiérrez. La próxima reunión será el 3 de diciembre en la ciudad de Durazno.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cultura

LIBRERÍA MADRID: Recomienda el “REFRANERO URUGUAYO” de Washington Escobar

02/01/2018
Dichos, máximas y sentencias del habla popular colectadas oralmente en Tacuarembó. Como valiosa y honda contribución a la investigación idiomática que se...

TE DEJO SOBRE EL MANTEL…

02/01/2018
“Te dejó sobre el mantel  su adiós de papel. Tu pequeña te decía que en el alma y la piel  se le borraron las pecas y su mundo de muñecas  pasó. ...

Agropecuarias

180 apicultores ingresarán colmenas a montes de UPM

03/01/2018
La Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola participó de las capacitaciones brindadas a los apicultores que ingresarán en febrero de 2018 a los montes...

MGAP entrega certificados de productor familiar

03/01/2018
Al igual que en años anteriores a partir del 1 de enero de 2018 se encuentra en funcionamiento la emisión de certificados que acrediten la condición de...

Donaciones

Si deseas contribuir para que Tacuarembó 2030 siga adelante lo puedes hacer mediante una donación.

Encuesta

¿Piensa que es importante La Fiesta de la Patria Gaucha en nuestro departamento?

Usuarios en linea


Tenemos 99 invitados conectado(s)