PREOCUPA CRECIMIENTO DE SUICIDIOS

Hay inquietud en las autoridades por el aumento de autoeliminación de los uruguayos. El dato surgió en el Día Nacional de Prevención del Suicidio donde se hizo público que en 2106 los ciudadanos muertos por esa causa alcanzaron 709, “la cifra más alta desde el año 2002” informa Semanario Batoví. Este detalle ubica a nuestro país en segundo lugar, después de Cuba, en América Latina en el registro de los suicidios, cabe agregar que no todos las naciones de la región llevan este registro.

Según información del portal Tacuarmbó.net, en el departamento hubieron “17 suicidios en el 2016, indicó el Director Departamental de Salud, Dr. Carlos Benavides” cifra que instala a Tacuarembó con uno de los mayores índice de autoeliminación en el orden nacional. Las localidades más preocupantes son Paso de los Toros y Caraguatá. El dato departamental arroja un crecimiento en suicidios en adultos mayores hombres residentes en zonas rurales y de mujeres jóvenes de zonas urbanas.

“En Uruguay por cada suicidio consumado hay un promedio de siete intentos de autoeliminación. La mujer lo intenta más que el hombre, aunque este lo concreta más” informa Batoví. “Las cifras son alarmantes porque hay más suicidios que homicidios en Uruguay y hay más personas fallecidas por esta causa que por siniestro de tránsito”, confirmó Benavides.

Desde la Dirección Departamental de Salud se impulsa conformar un Comité local que prevenga este flagelo social y que trabaje en sintonía con el organismo central. En la Comisión Nacional participan el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Desarrollo Social.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*