VOTARON EN EL CENTRO DE BARRIO Nº4

El último domingo de julio, 149 vecinos sufragaron en las votaciones para elegir la Comisión Administradora del Centro de Barrio Nº4 “19 de Junio” y dar cumplimiento a las exigencias del Reglamento de Funcionamiento que las rige. Los electores son residentes en la zona de adyacencia del citado Centro. La persona más votada, que ejercerá el cargo de Presidente, fue Tomás González Barboza, vecino del Barrio Torres con 75 sufragios y elegido como vicepresidente, con 73 votos, fue Ruben Ariel Rodríguez Videla. La Mesa Ejecutiva se completará con Marcelino Colman Cáceres (72 votos), Ariel da Silva (67), Silvana Lorena Rodríguez (64), Alba Falletti (60) y Oscar Julián Bastos da Silva Fagúndez (54). La Comisión Fiscal electa estará integrada por José Pedro Fernández (53 votos), Anderson Ortiz (52) y Roberto Carlos Monzón da Silva (42).

Las demás personas elegidas y de las cuales surgirá la lista de suplentes correspondiente fueron: Carlos Ariel Olivera Castro, Mara Yudit Santana Martínez, Dayana Fernández Mederos, Elena Braga, María Daniela Fernández, Miriam Ramos, Néstor Dennis Cuadrado, María Cristina Giménez, Oscar Arlindo Olivera Castro, Walkiria Janet Acevedo da Rosa, Jarley Alejandro Ramírez Alvez, Valeria Jimena Arispe López, Nicolás dos Anjos da Luz, Mahiquel Regino González Braga, César Andrés González Braga y Ana Paula González Granada.

De los 149 votos emitidos por la vecindad se validaron 137 y fueron anulados 12, estos por no cumplir con lo exigido por la reglamentación correspondiente. Respecto a las elecciones de Centros de Barrios de nuestra ciudad, ya se han llevado a cabo en los Centros números 2, 5,1, 3 y 4, respectivamente. Faltan los Centros de Barrios Nº6 (Barrio Montevideo) y Nº7 (Barrio Los Molles).

El Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones Administradoras de los Centros de Barrios, aprobado por la Junta Departamental de Tacuarembó indica, en su artículo 9º, que “la Comisión Administradora del Centro de Barrio se compondrá de una Mesa Ejecutiva y de una Comisión Fiscal, siendo el Órgano máximo la Asamblea de Vecinos. En ningún caso podrán identificarse con ninguna corriente política, filosófica, religiosa o de cualquier tipo, aunque podrán coordinar esfuerzos con instituciones de éste tipo en caso de perseguir objetivos concretos comunes”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*