Viernes, 23 de Febrero del 2018
EnglishGermanPortugueseSpanish
LA ARGENTINA DE MACRI / Por diputado Edgardo Rodríguez (*)
Martes, 06 de Febrero de 2018

EDGARDO A finales de 2015, Macri ganaba la presidencia en Argentina. Varios dirigentes políticos de la derecha uruguaya se sintieron contentos y esperanzados. Bordaberry afirmó: “La victoria de Macri es muy interesante; un cambio profundo. En Argentina había falta de República”. Novick: " Ambos somos empresarios, exitosos, desideologizados”. El senador Javier García, del riñón de Lacalle Pou, identificó parentescos entre la campaña de Macri y el recordado "Por la Positiva”. Por otro lado, Verónica Alonso quiere parecerse a Eugenia Vidal la gobernadora estrella de Macri, anda con el "timbrazo " y contrató al asesor de Macri, Duran Barba.

Por su parte el Pepe Mujica, que la ve de lejos, opinó que a Macri le iba a ser difícil gobernar y auguró "inestabilidad institucional”. No le erró.

Es innecesario relatar el caos que ha sido la Argentina en estos días. Transmitido en vivo. La televisión y las redes sociales muestran a cientos de miles de argentinos protestando y una represión brutal como respuesta.

Macri y su combo, con sus globos de colores, su papel picado y sus pasitos de baile, están mostrando como entienden la política, como entienden el concepto de República. Están mostrando como " gestionan”.

El gobierno argentino está copado, en los ministerios, por poderosos y exitosos empresarios. Y desde allí están implantando una política a favor de los que más tienen y en contra de los intereses del pueblo.

A la hora en que escribimos estas líneas la Cámara de Diputados argentina había aprobado una reforma de sistema de jubilaciones que tendrá como resultado concreto una baja en las jubilaciones.

Macri va logrando sus objetivos. A palos. Reprimiendo crudamente. Prostituyendo a muchos gobernadores que comprometen el voto de su provincia so pena de no recibir asistencia financiera del gobierno nacional. Así está gobernando. Todo muy republicano!

Estas breves reflexiones son sólo para advertimos a todos los uruguayos de cuanta diferencia tenemos con modelos de gobiernos como el de Macri o el de Temer en Brasil.

Son para decirnos y decir, a los seguidores de esos dirigentes políticos que tanto alabaron a Macri cuando ganó, que lo tomaron y lo toman como un ejemplo a seguir, que abran bien los ojos. Hay cambios y cambios.

No es que pensemos que nuestro gobierno del FA es una maravilla, o que tengamos todo resuelto. Ni soñar. Falta. Pero no hay comparación en cuanto a cómo gobernar. Tratando de mantener un equilibrio entre los distintos sectores de la sociedad. Que funcionen las empresas, que obtengan su legítima ganancia, pero que también se cuide el derecho del trabajador y del jubilado (que también ha sido un trabajador).

Mientras vemos las terribles escenas en la hermana nación, nuestros jubilados más modestos están cobrando un aguinaldo. Pequeño aún. Pero es con el Frente Amplio en el gobierno que se ha ido instrumentando esta partida extraordinaria, que era un viejo reclamo, nunca atendido. Es con el Frente en el gobierno, que los jubilados de más abajo van recibiendo aumentos por encima del costo de vida. Todo esto y un largo listado de acciones positivas para la gente que excede el espacio disponible, se va concretando de manera responsable y respetando el derecho de todos. Se hace, haciendo política. No es lo mismo gobernar un país que hacer negocios en una empresa.

Y lo ideológico. ¿Ustedes creen que las propuestas de Macri no tienen una idea atrás? ¿Alguien puede creer que no tiene ideología?

La tiene. Y muy clara. Macri, así como temer, así como los Bordaberry, los Lacalle Pou y los Novick tienen ideas organizadas como un sistema. Tienen ideología. Claro que sí! Y esa ideología es la del capitalismo y la regla del mercado, es la del neoliberalismo y sus fórmulas de que para hacer crecer una economía se puede acudir a recortar los derechos de los más vulnerables. Nadie es tan “angelito”, nadie es des-ideologizado. Simplemente que hay distintas ideologías.

Y por último. No nos podemos olvidar de dedicarle unas estrofas al asesor de Macri y de algunos políticos nativos: ¿qué dirá Durán Barba, el asesor estrella de Macri y de Verónica? ¿Que dirá? Aquel, que la " tiene clara "? Seguramente estará cocinando algún mensaje comunicacional para intentar convencer a la gente de que todo será para bien.

“Este es solo el principio. Recién empezamos”, dice Macri.

(*) Representante por Tacuarembó – MPP - FA

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cultura

La Canción Nuestra presenta: ELADIO GODIN – “Gracias”

22/02/2018
El denominado Sello de los Cantores entrega al público un disco compacto de uno de los bandoneonistas más populares de nuestro Tacuarembó, “El Maestro”...

Impulsan restauración de mural de Julio Alpuy en liceo Larrañaga de Montevideo

17/02/2018
El mural “Oficios” del escultor, pintor y grabador uruguayo Julio Alpuy, ubicado en el liceo Dámaso Antonio Larrañaga, en Montevideo, y en avanzado...

Agropecuarias

MGAP: U$S 4: para ayudar a fruticultura

22/02/2018
“Como gobierno tenemos el compromiso de seguir trabajando con la institucionalidad para tratar de que no se caiga ningún productor”, aseveró el ministro...

COLONIZACIÓN NO APLICARÁ AUMENTO DE RENTA A TAMBEROS

22/02/2018
El Instituto Nacional de Colonización (INC) no aplicará a los colonos lecheros el aumento de casi 14 % dispuesto en el costo de las rentas que vencen en...

Donaciones

Si deseas contribuir para que Tacuarembó 2030 siga adelante lo puedes hacer mediante una donación.

Encuesta

¿Piensa que es importante La Fiesta de la Patria Gaucha en nuestro departamento?

Usuarios en linea


Tenemos 192 invitados conectado(s)

Uruguay

COOPERATIVAS SINDICALES CONSTRUIRAN VIVIENDAS

17/02/2018
El Programa de Vivienda Sindical se prepara para comenzar a construir dos edificios de viviendas en el centro de Montevideo. Los mismos, que ya cumplieron todos los procesos de adjudicación para acceder al préstamo del Ministerio de Vivienda, serán...

ASTORI: Inversiones accederán a nuevos estímulos fiscales

17/02/2018
El Gobierno prepara estímulos fiscales, financieros e institucionales para la promoción de la inversión nacional e internacional, tanto pública como privada, destinadas a mejorar tanto la producción uruguaya como el empleo, informó el ministro de...

URUGUAY: Tres calificadoras lo ubican por encima del grado inversor

17/02/2018
“Es inédito que tres de las cinco calificadoras de riesgo ubiquen al país en el segundo escalón por encima del grado inversor”, indicó el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, luego de la publicación de la consultora japonesa R&I, basada en...

OPP: millones en construcción rambla de Artigas

17/02/2018
La obra de reconstrucción y saneamiento de la rambla Kennedy de Artigas, financiada a través de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), incluirán saneamiento, bitumen y la construcción de un amplio parque que incorporará equipamiento deportivo,...