DESDE LA JUNTA

Reintegro económico a ediles – La Junta Departamental de Tacuarembó en su sesión ordinaria del jueves 3 de marzo de 2016, resolvió con el voto de los ediles presentes, aprobar lo gastado por los propios curules durante el último mes de febrero y cuya cantidad asciende a pesos uruguayos doscientos setenta y seis mil trescientos dieciocho con sesenta centésimos ($276.318,60). Lo decidido responde a la reglamentación interna, que fuera autorizada por el Tribunal de Cuentas de la República y que habilita al gobierno departamental el reintegro de gastos realizados por los ediles en cumplimiento de misiones oficiales.

Las aguas servidas de San Gregorio de Polanco – En la primera Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Tacuarembó correspondiente al año 2016, el edil polanqueño Oscar Depratti (FA) replanteó en la media hora previa la problemática de las aguas servidas en la Península Dorada. “A siete meses de haberlo planteado, vemos que el problema lejos de solucionarse se va incrementando cada vez más”, y entiende que existe “inoperancia alarmante del municipio local y de la Intendencia Departamental, que lo único que hizo es mandar dos o tres días en los primeros días de enero una barométrica”.

En la localidad funciona solo una barométrica y “es propiedad de OSE”. El legislador departamental informó que en verano el 80% de las consultas en el hospital resultan de problemas gastrointestinales. Depratti denuncia que los inconvenientes ocasionados por las aguas servidas en la ciudad balnearia crecen en épocas lluviosas lo que se suma a “la problemática del dengue que vive el país” y subrayó “Nos damos cuentas que estamos viviendo en una localidad con alto riesgo de epidemias”.

Depratti también denunció la situación de las viviendas del barrio CHRC 19, cuyos habitantes reemplazaron a costo propio la cañería interna de las cámaras sépticas, pero luego se encontraron con que hay un caño tapado que cruza la calle, “aquí se debe hacer un trabajo para restituir ese caño, tarea a la que el Municipio se niega una y otra vez”. El curul pide una solución rápida para este caso y se pregunta “¿por qué el Municipio de San Gregorio no quiere arreglar este caño?”

Reintegro económico a ediles – La Junta Departamental de Tacuarembó en su sesión ordinaria del jueves 18 de febrero de 2016, resolvió con el voto de los ediles presentes: 1) aprobar lo gastado por los propios curules durante el mes de diciembre del año 2015 y cuya cantidad asciende a pesos uruguayos doscientos veintitrés mil quinientos setenta y cuatro con ochenta y seis centésimos ($223.574,86). 2) aprobar lo gastado por los propios curules durante el mes de enero del año 2016 y cuya cantidad asciende a pesos doscientos veintinueve mil cuatrocientos diecinueve con sesenta centésimos ($229.419,60). Lo decidido responde a la reglamentación interna, que fuera autorizada por el Tribunal de Cuentas de la República y que habilita al gobierno departamental el reintegro de gastos realizados por los ediles en cumplimiento de misiones oficiales.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*