OPI: Hasta siempre don Héctor Vernengo

La Organización de Prensa del Interior  ha perdido hoy a uno de sus máximos referentes. -El escribano don Héctor Vernengo, acompañó como socio a la Organización desde enero de 1966 donde figuró como director del diario “La Unión” de Minas – decano de la prensa uruguaya – teniendo un prolongado paréntesis de ausencia del país por  forzado exilio durante la dictadura, que lo llevó a radicarse en Suecia donde nunca dejó de preocuparse por los asuntos públicos de su amada patria. Fue creador de una columna periodística online llamada “La cartita” que rápidamente se extendió en el mundo con miles de seguidores hasta el presente, permitiéndole un merecido reconocimiento entre lectores y colegas por la calidad y variedad de su contenido donde nunca ocultó su identidad partidaria conforme a sus convicciones y valores republicanos que cultivó en su vida.

Como socio impulsó la compra de la actual sede de OPI ya que al residir dos pisos mas arriba del edificio, se enteró que en la planta séptima había disponible un espacioso lugar en un punto de la ciudad a todas luces inmejorable. Fue así que animó a la directiva de la época, a vender la propiedad de la calle San José y sin costo adicional adquirir  este inmueble orgullo de toda la Organización. Su proximidad lo convirtió en un consultor permanente por su notable conocimiento del quehacer periodístico, sin olvidar su magisterio en los asuntos legales que también volcó generosamente  a favor de sus colegas.

Acompañó siempre todas las asambleas, donde su palabra y consejo fueron luces de sabiduría, amén de una natural simpatía que fue puente abierto para transitar  en la amistad, sentimiento que ahora queda en la memoria y el recuerdo de quienes tuvieron la fortuna de contar  con la misma.

En el marco de la XLII Asamblea Anual de la O.P.I. desarrollada en Trinidad en diciembre de 1999, la Organización decidió por aclamación nombrarlo Socio Honorario, conjuntamente con su esposa Esther. Sin duda máximo referente por todo lo que aprendimos a su lado  y por todo lo que nos regaló, entre ello su familia que continúa en la profesión periodística, a quienes les trasmitimos un fuerte abrazo y el profundo agradecimiento de haber compartido largos años su presencia física, despidiéndolo con un hasta siempre Don Héctor Vernengo.

Montevideo, 26 de octubre de 2016.

ORGANIZACIÓN DE LA PRENSA DEL INTERIOR (OPI)

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*