Un recuerdo al “Gordo Alonso”

Le tocó asumir la presidencia del Tacuarembó Fútbol Club en horas difíciles. Conmocionada la Institución por acontecimientos internos que habían llevado a que viajara a Tacuarembó, para mediar en el diferendo, y en representación de la Asociación Uruguaya de Fútbol al Dr. Hernán Navascués. La responsabilidad lo obligó a Jorge Alonso dedicar gran parte de su tiempo a la tarea y entonces se lo veía en las oficinas de la calle Guayabos (AUF) en Montevideo, gestionando posibles salidas, sobretodo económicas, para afrontar el presupuesto ó entrevistándose con distintos operadores del fútbol o de empresas para lograr mediante la negociación de algún jugador o una sponsorización, el alivio económico para el Club de sus amores, cosa nada fácil, por supuesto.

El “gordo” Alonso lo escondía todo debajo de su altisonante voz y su sonrisa permanente, pero como reza el dicho popular:”la procesión viaja por dentro” y me consta que le preocupaba el no poder encontrar soluciones genuinas a la viabilidad del equipo y también intuyo que debe haber dejado parte de su patrimonio en el apoyo a su gestión.

La responsabilidad máxima del TFC desgasta y mucho y a Jorge Alonso lo llevó primero a la enfermedad y ahora a su muerte. Quiero trasmitir desde la congoja, el mensaje del respeto y el cariño que se ganó en su paso por el fútbol, de todos los estamentos de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Desde el comienzo de su enfermedad, he recibido de delegados, dirigentes y funcionarios de la AUF una permanente preocupación por su estado de salud.

No me caben dudas que la noticia de la partida de Jorge, pondrá tristeza grande en los círculos que frecuentó, pero también que lo recordarán como lo conocieron: “con el vozarrón que terminaba en carcajada y un abrazo o un apretón de manos”.

Luis Ángel Inthamoussu

Delegado del TFC en la AUF

– Luis Jorge Alonso Cesarini, falleció en Tacuarembó el 17 de junio de 2011.-

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*