Viernes, 23 de Febrero del 2018
EnglishGermanPortugueseSpanish
PROPUESTA PARA RADIOS COMUNITARIAS
Sábado, 05 de Julio de 2014

RADIO La Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual (Dinatel) presentó las políticas de apoyo para la radiodifusión comunitaria, en el marco de lo dispuesto por la ley 18.232. Esas medidas se estructuran bajo cuatro ejes de acción que son: los fondos concursables, los programas de capacitación, una mesa de asesoramiento y la coordinación interinstitucional. Los fondos concursables son una de las políticas de asistencia impulsadas por la Dinatel, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Para este año se establecieron tres tipos de convocatorias de carácter comunitario que responden a proyectos audiovisuales, radiales y de equipamiento.

Para los de productos comunicacionales audiovisuales, se establecerá un presupuesto total de 750.000 pesos, que se distribuirán en premios de 250.000 a los proyectos adjudicados. El plazo para la presentación será hasta setiembre de este año. Una vez adjudicados los fondos, los beneficiados dispondrán de un plazo de nueve meses para ejecutar el proyecto.

Como requisito fundamental, el director de Dinatel, Sergio De Cola, destacó la exigencia de la inscripción del propietario del proyecto ganador en el Sistema Integrado de Información Financiera del Estado, así como un estado activo en el Registro Único de Proveedores.

Para la convocatoria a propuestas radiales se estableció un presupuesto de 250.000 pesos, que se repartirá en premios de 50.000 por proyecto ganador. Las propuestas deberán cumplir con una duración de entre 20 y 120 minutos y la temática podrá ser variada. Una vez finalizado el plazo del llamado y a partir de la publicación de los premios ganadores, estos tendrán un lapso de seis meses para presentar el producto terminado.

La tercera convocatoria para fondos concursables tiene como objetivo la compra de equipamiento para la actualización y mejora tecnológica, tanto en trasmisión como producción. El llamado está dirigido a asociaciones civiles autorizadas del interior del país. El total del presupuesto asignado es de 385.000 pesos y se brindará a cada proyecto ganador 38.500 pesos. El cierre del llamado será en setiembre y el plazo de ejecución será de seis meses. 

Otra la línea de acción consiste en ciclos de capacitación. Para ello la dirección prevé realizar talleres  orientados a las técnicas y producción de contenido. Serán tres talleres que se realizarán: uno en Montevideo y dos en Salto y Durazno en los meses de agosto, setiembre y noviembre.

Además se complementará esta capacitación con un ciclo de charlas, dirigidas a las asociaciones civiles autorizadas, para la radiodifusión sobre los requisitos formales y de gestión que las radios comunitarias deben cumplir según lo que establece la ley y el decreto reglamentario.

Otra de las líneas de acción incorporadas este año implica una mesa de asesoramiento que funcionará en Dinatel, con el objetivo informar y atender consultas de todos los gestores de la difusión de radios comunitarias sobre aspectos técnicos, legales y administrativos.

Por último, la dirección adquirirá un rol de articulación entre los representantes del sector público y privado y el sector de radiodifusión comunitaria, que centrará sus esfuerzos en la instrumentación de un mecanismo de administración que permita la pauta publicitaria en la radio comunitaria.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cultura

La Canción Nuestra presenta: ELADIO GODIN – “Gracias”

22/02/2018
El denominado Sello de los Cantores entrega al público un disco compacto de uno de los bandoneonistas más populares de nuestro Tacuarembó, “El Maestro”...

Impulsan restauración de mural de Julio Alpuy en liceo Larrañaga de Montevideo

17/02/2018
El mural “Oficios” del escultor, pintor y grabador uruguayo Julio Alpuy, ubicado en el liceo Dámaso Antonio Larrañaga, en Montevideo, y en avanzado...

Agropecuarias

MGAP: U$S 4: para ayudar a fruticultura

22/02/2018
“Como gobierno tenemos el compromiso de seguir trabajando con la institucionalidad para tratar de que no se caiga ningún productor”, aseveró el ministro...

COLONIZACIÓN NO APLICARÁ AUMENTO DE RENTA A TAMBEROS

22/02/2018
El Instituto Nacional de Colonización (INC) no aplicará a los colonos lecheros el aumento de casi 14 % dispuesto en el costo de las rentas que vencen en...

Donaciones

Si deseas contribuir para que Tacuarembó 2030 siga adelante lo puedes hacer mediante una donación.

Encuesta

¿Piensa que es importante La Fiesta de la Patria Gaucha en nuestro departamento?

Usuarios en linea


Tenemos 164 invitados conectado(s)