Lunes, 25 de Septiembre del 2017
EnglishGermanPortugueseSpanish
O.P.I. celebra sus 60 años
Jueves, 12 de Febrero de 2015

OPI La OPI - Así la nombramos, así la conocemos...

¿Qué es?, acaso una sigla, un estatuto... ¿un sueño?

Se pierde en el corto y largo transcurso del cambio de siglo, el devenir de la historia breve y eterna del pago chico.

Cual imaginario río de tinta va transcurriendo, indeleble, por quijotesca cuenca de papel, labrando el ser de pueblos y gentes.

Desde el fondo de su historia, longevos escribas van hilando cual heraldos y eternos telégrafos, hechos, aconteceres, ecos regionales, primeras páginas…

Pero también es realidad de acciones y cambios  golpeando las puertas del hoy, un presente siempre desafiante.

Es entonces, un semanario, Helvecia, obra del visionario primer presidente, don Arturo Stutz, que, vaya paradoja de los avatares del incierto destino periodístico tierra adentro, le toca entornar puertas. Que ojalá se vuelvan a abrir de par en par.

Junto a tantos, en su derrotero van dejando un camino sembrado de preclara enseñanza, para los que permanecen y para los que vendrán.

Y es desafío. De una comarca que se vuelve hemisferio. De una crónica cercana que se torna universal. Impresa en reales y en virtuales.

Sesenta años atrás, un 15 de enero, la visión de unos cuantos, puso a rodar esta Organización de la Prensa del Interior.

Como herederos de tan preciada tradición libertaria en el protagonismo de la historia patria profunda, llegue a los queridos integrantes de esta gran familia un emocionado abrazo.

¡Salud y larga vida a la OPI!

Consejo Directivo

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cultura

PREMIOS PARA MUSICOS DE TACUAREMBO

21/09/2017
El Centro Latinoamericano De Desarrollo (CELADE) adjudicó el Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana a los músicos tacuaremboenses Héctor Numa Moraes,...

DÍA DEL PATRIMONIO: Homenaje al centenario de “La Cumparsita”

21/09/2017
El nuevo Día del Patrimonio, que se conmemorará el 7 y 8 de octubre en Uruguay, tendrá como temática motivadora el cumplimiento de los 100 años de “La...

Agropecuarias

MEVIR: Desde 2004 se entregaron 6.904 viviendas

21/09/2017
“Entre 2004 y junio de este año accedieron 6.904 personas a viviendas realizadas por la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural...

MGAP: Fija normas para bovinos con genética de alta calidad

21/09/2017
La Dirección General de Servicios Ganaderos expuso los detalles sobre el seguimiento de normas de alta bioseguridad y vigilancia para las enfermedades...

Encuesta

¿Piensa que es importante La Fiesta de la Patria Gaucha en nuestro departamento?

Cotizacion

  Compra Venta
   Dolar
   Peso Argentino
   Real
   Euro

Usuarios en linea


Tenemos 177 invitados conectado(s)