Miércoles, 28 de Junio del 2017
EnglishGermanPortugueseSpanish
La Política
Dr. ALEJANDRO: Una calle lleva su nombre
Viernes, 16 de Junio de 2017

doctor Alejandro La ciudadanía de Tacuarembó hizo un reconocimiento al extinto Dr. Juan José Alejandro al denominar una calle de la capital departamental con su nombre. La arteria está ubicada en Barrio Menéndez de la ciudad de Tacuarembó en la intersección de la avenida José de San Martín y calle Dr. Lorenzo Ríos. La designación responde a un Decreto aprobado por unanimidad por el plenario de la Junta Departamental de Tacuarembó.

Con este nombramiento se reconoce a una de las figuras más emblemática en la medicina local, como lo fue el Dr. Alejandro, “el doctor del pobrerío” en el decir de los tacuaremboenses, quien también se desempeñó como médico jefe de la sala de niños del Hospital Regional de Tacuarembó. Además fue un encumbrado dirigente del Partido Colorado. El descubrimiento del nombre de la calle Juan José Alejandro estuvo a cargo de legislador colorado Ope Pasquet y Janet Alejandro, sobrina de Juan José. Vecinos, amigos y correligionarios se hicieron presente ante tan merecido homenaje.

 
En recuerdo de Martha Montaner
Miércoles, 30 de Marzo de 2016

image La repentina noticia de la muerte de Martha Montaner ha conmovido profundamente a la sociedad. Quizás la primaria  incredulidad que sentimos, se ha visto acrecentada por el recuerdo de la vitalidad, entusiasmo, esperanza, cordialidad y alegría que la caracterizaba. Nos convoca espontáneamente, la evocación de una vida que prefirió el tránsito por el difícil camino del deber político, con avatares más intensos, riesgos mayores, desafíos de dimensiones infinitas y carga de responsabilidad abrumadora.

 
ELECCIONES 2015: Cuando los números hablan / Por Pedro Permanyer Barragué (*)
Miércoles, 27 de Mayo de 2015

VOTO Transcurridas las elecciones departamentales y municipales del 2015, y a la luz de los resultados, pese a algunos elementos diferenciales que son particulares en cada instancia electoral y que en esta no fueron la excepción, en el departamento de Tacuarembó fueron más las confirmaciones que las sorpresas, y las continuidades que las rupturas. En términos generales el Partido Nacional nuevamente fue el triunfador de las elecciones por un margen electoral importante que lo mantiene muy alejado de sus principales competidores, y tal como ocurre desde las elecciones del 2000 el Frente Amplio nuevamente confirma su rol de principal actor opositor por fuera de los limites partidarios, y esto es dicho de esta forma debido a que no se debe desconocer la particularidad del sistema electoral departamental y del instituto del Doble Voto Simultaneo que permite que dentro de los partidos existan verdaderas oposiciones que funcionan casi como partidos políticos diferentes.

 
EL SALARIO DEL INTENDENTE
Martes, 30 de Junio de 2015
Congreso

El sueldo del intendente de Tacuarembó está entre los cinco más alto de todo el país. De acuerdo a lo publicado por El País Digital nuestro jefe comunal percibe mensualmente la suma de $230.808 entre salario propiamente dicho ($164.863) y gastos de representación ($65.945). El ingreso total mayor corresponde al intendente de Maldonado ($388.367), lo sigue Florida ($253.779), San José ($245.077) y Colonia ($244.462). Al mes, los salarios de todos los intendentes del Uruguay totalizan $3.391.403, por lo que en promedio el sueldo de un jefe comunal equivale a $178.494, si se suman los gastos de representación, ese promedio aumenta a $206.351.

 
DA ROSA AGRADECIO A SUS SEGUIDORES
Miércoles, 27 de Mayo de 2015

FOTO EBER Al conocerse los resultados oficiales del acto electoral departamental, y dar por triunfador al Partido Nacional, donde la mejor votación la obtuvo el Dr. Eber Da Rosa Vázquez que significa que será el próximo Intendente de Tacuarembó, este dijo a la prensa: “este no es el éxito de una persona, el es triunfo de un equipo. Un grupo de gente que muchas veces ha sido calumniada, pero que una vez más goza del respaldo popular. El respaldo del pueblo, y lo repito, del pueblo. Quiero agradecer muy especialmente a toda la gente que ha trabajado e la campaña, en lo electoral, en el transporte, los que han hecho barriadas, los comité, las estructuras barriales, los dirigentes de los barrios, de las zonas rurales, este ha sido el resultado del esfuerzo de un montón de gente.

 


Pág. 1 de 8

Cultura

...hacete amigo

24/06/2017
Llegada a una Teherán paralizada por un feriado. Aprovechamos para observar como disfrutan los iraníes el tan deseado por nos "día franco". Salen de...

DE SAN GREGORIO AL CINE

24/06/2017
“La verdad que fue una experiencia maravillosa poder participar de una película, muy seria, con mucho profesionalismo y además que te paguen pese a ser...

Agropecuarias

Tramo ferroviario Paso de los Toros-Montevideo multiplicaría transporte de carga más allá de producción...

24/06/2017
El ministro Víctor Rossi dijo que, de instalarse una planta de celulosa en el centro del país, con la consecuente transformación del tramo ferroviario...

Ministerio asesora a productores en Paso de los Toros

09/06/2017
El Ministerio de Ganadería y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria asesoraron a productores de Rincón del Bonete tras planteo por muerte de...

Encuesta

¿Piensa que es importante La Fiesta de la Patria Gaucha en nuestro departamento?

Cotizacion

  Compra Venta
   Dolar
   Peso Argentino
   Real
   Euro

Usuarios en linea


Tenemos 58 invitados conectado(s)