Domingo, 24 de Septiembre del 2017
EnglishGermanPortugueseSpanish
ELECCIONES INTERNAS 2014: Escrutinio Primario en Tacuarembó
Domingo, 08 de Junio de 2014

numeros primarios-1 En Tacuarembó la votación más numerosa fue por el Partido Nacional, como sucedió en todo el país, y también el ganador en esa corriente política fue el precandidato Luis Lacalle Pou, aunque la diferencia con Larrañaga es muy corta y se depende del escrutinio final para una definición. En el Frente Amplio, el Partido Colorado y el Partido Independiente –en definitiva los otros tres más importantes– la competencia interna prácticamente era nula con los candidatos ya definidos: Tabaré Vázquez, Pedro Bordaberry y Pablo Mieres, respectivamente.

Escrutados en forma primaria la totalidad de los circuitos que se instalaron en el departamento de Tacuarembó, la Corte Electoral publicó en su página web los resultados que encabezan esta página. El Partido Nacional, como en todo el país, recogió la mayor cantidad de adherencias, luego en cantidad de votos le sigue el Frente Amplio y en tercer lugar el Partido Colorado.

Dentro del Partido Nacional, que fue la única fuerza política que presentó una competencia reñida entre sus dos principales corrientes, fue el precandidato Luis Lacalle Pou el más votado, según estos resultados primarios, que como tales son «provisionales», y así lo aclara la misma Corte Electoral al encabezar los datos que editaba en su página web.

PRIMARIAS Durante el desarrollo de este escrutinio, la Corte había asignado votos de más a la lista 1136 (de Oscar Pedrozo) que respaldaba la candidatura de Lacalle Pou; concretamente, un error en la digitalización de los datos –reconocido y asumido por la propia Corte– había sumado casi 2.000 votos al total. Esto fue advertido por la corriente que apoya a Jorge Larrañaga y que en lo departamental lidera Eber da Rosa, efectuando la denuncia correspondiente y que fuera corroborada por integrantes de la Corte subsanando el error.

«Es bueno que la Corte Electoral tome nota de estos errores para ser más prudente y cuidadosa en este tipo de situación», señaló Da Rosa.

Con esos casi 2.000 votos menos, la ventaja de Lacalle Pou sobre Larrañaga, en Tacuarembó, se reduce a 246 votos. A nivel nacional la ventaja de Lacalle Pou sobre Larrañaga también se reduce, pero no sufre cambios de importancia.

Todo queda supeditado ahora al segundo escrutinio, que arrojará los resultados finales que determinarán las conformaciones de los órganos deliberativos que proclamarán sus candidatos a la Presidencia de la República y a las Intendencias.

La 50, la más votada

LISTAS La lista 50 del Partido Nacional fue la más votada en la jornada del domingo 1 de junio. Históricamente ligada al hoy senador Eber da Rosa, la agrupación que se presenta bajo el lema «Para seguir construyendo» recogió la preferencia de los nacionalistas que concurrieron a las urnas, en esta elección que no era obligatoria pero que define la conformación de las autoridades partidarias que determinarán los candidatos para las elecciones nacionales y departamentales.

En el Frente Amplio fue la lista 1711, con Rudyard Esquivo, la más votada; y en el Partido Colorado la lista 20, de Martha Montaner.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Cultura

PREMIOS PARA MUSICOS DE TACUAREMBO

21/09/2017
El Centro Latinoamericano De Desarrollo (CELADE) adjudicó el Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana a los músicos tacuaremboenses Héctor Numa Moraes,...

DÍA DEL PATRIMONIO: Homenaje al centenario de “La Cumparsita”

21/09/2017
El nuevo Día del Patrimonio, que se conmemorará el 7 y 8 de octubre en Uruguay, tendrá como temática motivadora el cumplimiento de los 100 años de “La...

Agropecuarias

MEVIR: Desde 2004 se entregaron 6.904 viviendas

21/09/2017
“Entre 2004 y junio de este año accedieron 6.904 personas a viviendas realizadas por la Comisión Honoraria Pro Erradicación de la Vivienda Rural...

MGAP: Fija normas para bovinos con genética de alta calidad

21/09/2017
La Dirección General de Servicios Ganaderos expuso los detalles sobre el seguimiento de normas de alta bioseguridad y vigilancia para las enfermedades...

Encuesta

¿Piensa que es importante La Fiesta de la Patria Gaucha en nuestro departamento?

Cotizacion

  Compra Venta
   Dolar
   Peso Argentino
   Real
   Euro

Usuarios en linea


Tenemos 233 invitados conectado(s)