FRENTE AMPLIO TACUAREMBO – Conferencia de prensa

El motivo de esta convocatoria es poner en conocimiento de los medios de prensa, y por su intermedio a toda la población de nuestro departamento, la posición de la Bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental y de su Mesa Política, referida a la Resolución aprobada en la pasada sesión del jueves próximo pasado, mediante la cual se ingresa –en forma directa a 4 nuevos funcionarios en la Junta Departamental.

En efecto: el Frente Amplio votó –y está– en contra de esa resolución, en su esencia y en su mecanismo.

Nuestra Bancada reconoce que los cargos que se designan estaban vacantes y correspondía su provisión, pero discrepamos con el mecanismo seguido para ello.

En primer lugar porque consideramos que una resolución de esta importancia, tanto para la Junta como para la opinión pública, debió analizarse con el debido tiempo y con la participación efectiva de todas las Bancadas, lo que se impidió a pesar que el Frente Amplio lo solicitó, argumentando que quería presentar una propuesta alternativa.

Dicha propuesta permitiría al Frente Amplio hacer uso -por ejemplo– de la atribución establecida en el Reglamento de Funcionamiento Administrativo de la Junta que dice que los cargos de Servicios Generales podrán ser provistos por sorteos.

En cambio la mayoría de la Junta Departamental compuesta por las Bancadas del Partido Nacional y del Partido Colorado resolvieron, sin discusión, hacer valer el peso de sus votos.

Corresponde señalar que no tenemos ninguna prevención contra los funcionarios que se designaron a los cuales, en su mayoría, conocemos y valoramos.

El Frente Amplio considera que se le hace mal a la Junta y se opera manejando como si ésta fuera una agencia de colocación de empleos a disposición de las mayorías de turno. Le hace mal a su funcionamiento, a su imagen y a su democracia de funcionamiento.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*