PREOCUPAN FALLECIMIENTO DE JOVENES EN ACCIDENTE DE TRANSITO

 

ANTEL, INJU y UNASEV organizan un curso de formación vial a distancia a jóvenes para colaborar en la prevención de los siniestros de tránsito. E informaron que las víctimas mortales por accidentes alcanzan al 22% en muchachos entre 15 y 24 años.

El representante del departamento de Capacitación de UNASEV, Lautaro Pauletti, el director del INJU, Matías Rodríguez, y el director de EDUCANTEL José Ventura, cerraron el primer curso de teleducación sobre seguridad vial. Pauletti señaló la preocupación de su repartición por el corrimiento de los números de siniestralidad hacia los adolescentes y señaló algunos factores que podrían colaborar con este fenómeno. Una posible explicación de este fenómeno, según expresa el informe de siniestralidad 2010 de UNASEV que recordó el jerarca, es que a partir de estas edades los jóvenes se transforman de peatones y pasajeros a conductores de vehículos, en especial desde los 16 años, edad donde en varias Intendencias del país se comienzan a otorgar licencias para conducir ciclomotores.

José Ventura subrayó que esta herramienta posibilitó canalizar la capacitación vial a través de herramientas informáticas. Señaló que esta propuesta educativa permitió a los jóvenes de distintos lugares del país puedan compartir y construir conocimiento y, además, en una temática de alto impacto por su relevancia.

El director del INJU, Matías Rodríguez, destacó el impulso por la promoción de la participación en temas de interés para los jóvenes. Rodríguez comprende que la capacitación es necesaria para participar con mejores herramientas en el tema. Además, comprometió el apoyo del INJU con materiales didácticos.

UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*