Edil LUIS SOSA: Un recuerdo a “Doña Blanca”

Sr. Presidente, Sres. Ediles, Sras. Edilas; en esta noche quiero homenajear a una señora, una vecina del Barrio Torres que trabajó incansablemente en silencio, vivió en silencio y se fue en silencio el 26 de junio de este año, me refiero a doña Blanca García de Correa, como todos le decíamos: “Doña Blanca”. Ella fue una madre y fundadora de una comunidad, fue la creadora de la “Policlínica Emaús”, de la Capilla San Isidro Labrador. Los comienzos de la capilla la realizó en su casa, haciendo bautismos, misas y también realizó beneficios para los vecinos que más necesitaban y allí le solicitaban en la Avenida San Martín casi la vía. Allí la capilla permaneció hasta el año 1976 en donde ahí se comenzó con la obra en mayo donde se fundó la Capilla de San Isidro Labrador, pegado al Club Viajantes en la época de Monseñor Balaguer y su constructor en ese momento fue don Tomás Franchi, el 15 de abril de 1978 se inauguró la policlínica en un rancho pegado al comercio Semper y en el año 1976 la Policlínica pasó a funcionar en el garaje de la casa de Doña Blanca.

Allí se pudo comprobar que los vecinos concurrían a cualquier hora y ella siempre los atendió, en esos años trabajaron como médicos César de Lima, Pedro Goyen, Pedro Dollenarte, Clivio Ferreira, Corita Chiesa, también el Dentista Dimitri Ferraz, entre muchos otros más.

Hoy también la quiero homenajear con un poema que le dejó Lily Techera de “Pancitas Felices” que dice así:

A DOÑA BLANCA: Doña Blanca García, querida vecina / que incansablemente brindas calor y amistad / atiendes la gente, recorres el barrio, / y una amplia sonrisa tienes para dar. / Tu misión es noble, curas al enfermo, / y siempre te inspira la voz del Señor / aliviar al enfermo, al triste, al herido / llevarle consuelo, calmar su aflicción. / No importa que algunos / quizás no comprendan / de tu caro anhelo, de tu buen afán. / ¡Sigue siempre firme en la misma senda / la buena cosecha verás al final! / ¡Cuántas!, cuántas veces tu tierna palabra / llevó una esperanza, mitigó el dolor / puso una sonrisa en la cara triste / de aquel su vecino, a quien visitó. / Y al caer la tarde ya de vuelta a casa / sabrás que habrás dado de ti lo mejor / verás que tu esfuerzo no ha sido en vano. / ¡Bien hecho hija mía! Te dirá el Señor. / Que todos te queremos / no olvides Madre Blanca, / eres amiga, hermana, esposa y santa / y tu don que es el más importante, / el ser enfermera tan constante.”

-Palabras del legislador comunal Luis Sosa (Partido Nacional) en la media hora previa del Plenario de la Junta Departamental de Tacuarembó de fecha 31 de julio de 2014.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*