UN IMAE PARA EL HOSPITAL DE TACUAREMBO

El norte del país tendrá su Instituto de Medicina Altamente Especializada (IMAE). La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) solicitó formalmente al Poder Ejecutivo la instalación de un  IMAE cardiológico en el Hospital de Tacuarembó. Enrique Soto, vicepresidente de ASSE, confirmó a la prensa que los cuatro integrantes del directorio de la institución firmaron la solicitud. Falta que el Ministerio de Salud Pública (MSP) y Presidencia firmen la resolución para que quede aprobado definitivamente. Estos centros, encargados de realizar tratamientos especializados, como cirugías cardíacas, son financiados por el Fondo Nacional de Recursos (FNR). Este será el primero a instalarse en el norte del país.

En Uruguay hay seis centros cardiológicos, todos en Montevideo, entre los que se encuentra el del Hospital de Clínicas, el único público. Su director, Víctor Tonto, dijo que instalar un IMAE al norte del Río Negro “es acercar a la gente a lo que tienen que tener en el lugar que corresponde, porque siempre los servicios de salud tienen que estar lo más cerca posible de la gente.”

Consultado por el vespertino El Observador, el director del Hospital, Ciro Ferreira, no quiso dar declaraciones. Sin embargo, allegados al centro hospitalario dijeron que la decisión de ASSE es vista con buenos ojos y es un paso más para concretar el primero del norte del país. El Hospital de Tacuarembó, una vez instalado el IMAE, tiene previsto aumentar el número de cirugías cardíacas de manera progresiva, y con técnicos provenientes de Montevideo.

Foto: “El País”

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*