ANIBAL TROILO ESTUVO EN CURTINA

Walter Diconca, presidente de la Fundación Felisberto Hernández y nieto del legendario escritor y pianista uruguayo, estuvo en el programa La Máquina de Pensar, de Radio Uruguay. En la charla con Pablo Silva Olazábal, Diconca contó una anécdota llamativa, sobre el encuentro entre Felisberto y Aníbal «Pichuco» Troilo, en la localidad de Curtina, en Tacuarembó.
Diconca explicó que el encuentro casual fue posible debido a que la madre de Troilo vivía en Curtina y el afamado tanguero había viajado a visitarla.

Coincidentemente, Felisberto Hernández estaba en el poblado en el marco de una de las numerosas giras que emprendió como pianista por el interior del país. Según contó Diconca, Felisberto y Pichuco hicieron un improvisado dúo en el club social del lugar. «Queda asentado en el libro de actas que ambos tocaron juntos», explicó.

Diconca participó este año en la edición de dos libros fundamentales para la difusión de la obra felisbertiana: Narrativa Completa (Cuenco del Plata) y Cartas (Paréntesis).

De Montevideo Portal

Foto: Aníbal “Pichuco” Troilo y Filisberto Hernández.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*