RAUL SENDIC Y LA GESTION DE ANCAP

¿Qué balance hace de este último año?

-“Si hacemos una recapitulación, lo más importante fue el segundo llamado internacional para la licitación de bloques en alta mar. Espero tener propuestas concretas cuando llegue el momento de la apertura. También corroboramos la existencia de petróleo y gas en Uruguay en las rocas generadoras, en los trabajos que se hicieron en Durazno y Achar (Tacuarembó), y seguiremos explorando.

 

Se hizo el mantenimiento de la refinaría de La Teja y, a pesar de algunas dificultades de carácter gremial, va a quedar pronta en excelente condiciones para encarar tres o cuatro años más de actividad. Concretamos el proyecto de un dolphin de amarre (muelle flotante) para poder acercar a la refinería barcos de mucho mayor porte. Avanzamos en la regasificadora y adjudicamos dos plantas nuevas de biocombustible. Otro punto importante es que pudimos vender Petroleras del Cono Sur en Argentina después de 12 años.

Lo negativo fue el precio del barril de petróleo, que estuvo todo el año por encima de la paramétrica que habíamos establecido. En promedio estuvo a U$S 111 todo el año, mientras que nuestro precio de referencia estuvo por debajo de los U$S 105 en promedio. Eso va a impactar seguramente en los números finales de la empresa, aunque con la última suba en los próximos meses mejoraremos los números de Ancap. Estaremos cerca del cero; no descarto la posibilidad de que tengamos números rojos.”

De Búsqueda

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*