Un gol al tiempo… / Por Luis Ángel Inthamoussu

LOS DERECHOS DE IMAGEN DEL NEGRO JEFE… 

Él fue líder de la famosa huelga de futbolistas del 48, la que logró para estos, mejoras importantes en sus condiciones de profesionales y en su relación contractual con los clubes. No había TV., apenas algún Noticiero en el Cine mostraba imágenes de clásicos, es decir que la difusión de la imagen, corría mayormente por cuenta de las tomas gráficas de los reporteros en las canchas.

Esta toma gráfica corresponde al clásico del Competencia disputado el 27 de julio de 1951, la formación de Peñarol, sin la presencia de Obdulio Varela, rara foto que pertenece al acervo del coleccionista Julio Lema publicada en el Suplemento Ovación de El País. De pie: el Técnico Emérico Hirsch (semicortado) Juan C. González, Joel Romero, Uzal, Roque Máspoli y Etchegoyen.-

Hincados: Alcides Ghiggia, Juan E. Hohberg, Oscar Miguez, Juan Schiaffino y Ernesto Vidal.

El Capitán de Maracaná tenía una fuerte personalidad, y no olvidaba lo que consideraba desplantes y agravios, por eso cuando se disgustaba con algún periodista, denotaba su disconformidad no prestándose para la nota.- El “Capitán de Maracaná” se reservaba el derecho de imagen, no por su valor monetario, ¡sino por su honor!

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*