MUJICA A LEGISLADORES: “Hay que hablar con la gente”

El Presidente de la República, José Mujica, concluyó la reunión de coordinación con los parlamentarios del Frente Amplio con un mensaje a favor del contacto entre el Gobierno y la gente. También solicitó a los legisladores “entrega y compromiso” y mayor discusión política. Los parlamentarios respaldaron la gestión gubernamental y elaborarán una agenda legislativa que se sumará a las iniciativas presentadas por el Gobierno. “Tenemos una fuerza política policlasista, ¿cómo no vamos a tener diferencias? Pero esos desacuerdos no nos debilitan, al contrario, nos potencian”, afirmó el Presidente Mujica frente a los legisladores que acompañaron al mandatario en la jornada de trabajo realizada en la Residencia de Suárez y Reyes.

“Debemos poner el alma y la entrega”, consideró el mandatario, según lo expresó en conferencia de prensa el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, al culminar el encuentro. Breccia también destacó que el Presidente expresó que “nosotros podemos ser mediocres, lo que no es mediocre es el partido en el que estamos jugando, del cual depende el puchero de mucha gente. El Frente Amplio es grande porque ha aprendido a navegar con sus diferencias; pónganle la oreja al común de la gente y no les presten tanta atención a los titulares de los medios de comunicación”. Breccia acotó que éstos son los conceptos que subyacen en todas las acciones del actual Gobierno.

Según el Presidente Mujica, la tarea informativa por parte de los legisladores es prioritaria. Breccia recordó que en la reunión el mandatario insistió en el “mano a mano con la gente” como herramienta insustituible en la labor de Gobierno. Por su parte el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, señaló que la discusión de la Rendición de Cuentas de este año es clave. Destacó la solvencia fiscal alcanzada y el descenso del déficit fiscal en 2011, lo que permite una discusión con los legisladores sobre los recursos a distribuir, según el espacio fiscal proyectado por el Gobierno. El Ejecutivo presentó un documento de trabajo en el cual consta la presentación de compromisos de gestión de cada secretaría de Estado, en especial de aquellas que requieren tratamiento legislativo. Los ministros de Economía, Desarrollo Social, Relaciones Exteriores, Industria e Interior brindaron sus informes a los parlamentarios, tras lo cual comenzó el intercambio con los legisladores.

Los principales ejes que se analizaron en la reunión fueron: el desarrollo de la futura Universidad Tecnológica; las modificaciones a la Ley de Educación; la regionalización del país; la profundización de la política energética con Brasil; la concentración de esfuerzos en los programas vinculados a la infancia y juventud; reformas en la política de inmigración; modificación del marco normativo en telecomunicaciones; la implementación del Fondo de Desarrollo; la reforma de la Ley Orgánica Policial; y la licitación de una planta regasificadora antes de abril, “con o sin Argentina”, según expresó Cánepa.

La agrupación parlamentaria de Gobierno se reunirá el próximo martes, quienes delinearán una agenda de proyectos e iniciativas a presentarse en una futura reunión, donde será plasmado el plan de trabajo para este año.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*