El salón comunal de COTAVIAM, ha sido abierto a una iniciativa vocacional para apoyar a escolares de las Escuelas Nros. 8 y 144, solucionando posibles riesgos por aglomeración en las aulas. Informó el maestro Julio de los Santos, que al cumplirse este año el 50º aniversario del Salón Comunal de COTAVIAM.
La Cooperativa Tacuarembó de Viviendas por Ayuda Mutua, impulsada por un grupo humano con amplia mayoría de maestros, en las instalaciones del salón comunal se están dictando clases de lunes a viernes, a niños de los sextos años de las referidas escuelas, ubicadas frente a Plaza de la Cruz. En el propio salón también funciona un centro de vacunación antigripal.
Celebrar los 50 años de un complejo habitacional de la primera época de la expresión cooperativa de vivienda en Tacuarembó, impulsada por una clara mayoría de maestros de enseñanza primaria, no debe pasar desapercibido, primero porque es una referencia histórica y segundo porque la vocación de maestro no desaparece con el paso de los años sino que crece en forma permanente y deja sus mensajes para el futuro.
Los maestros Lázaro Brum, César Doroteo Pérez, los hermanos Gama, Carlos Montesdeoca y posiblemente alguno más, el 25 de agosto presentarán un libro que va a ser un documento de referencia para la comunidad cooperativa.
- Extraído de semanario El Nuevo Batoví
Sé el primero en comentar