Las lluvias que superaron los 200 milímetros en la capital del departamento y varias zonas de Tacuarembó, ocasionaron crecientes y desbordes de ríos y arroyos. Distintos lugares del departamento se encuentran prácticamente aislados por el corte de rutas y caminos.
En la ciudad de Tacuarembó el Comité de Emergencia se encuentra trabajando intensamente para evacuar a familias que residen en zonas periféricas y bajas de la ciudad. En horas de la tarde la responsable de la Dirección de Servicio Social de la Comuna, Dra. Rosario de León informó a Radio Zorrilla que 18 menores y 26 mayores estaban alojados en el Regimiento de Caballería Nº5, pero “había muchos más” que salieron por su propia voluntad.
De León indicó además que la cantidad de evacuados iría en aumento por el desborde rápido del Río Tacuarembó Chico, que atraviesa la ciudad, y el arroyo Sandú. No se descarta que varías zonas de la propia ciudad de Tacuarembó en las próximas horas se encuentren aisladas, lugares como la Terminal de Ómnibus Carlos Gardel y el Barrio López son las primeras en quedar en tal situación.
Las precipitaciones comenzaron a caer el viernes 5 y desde entonces no han cesado. Las lluvias están acompañadas con tormentas eléctricas intensas. Para esta zona del país los servicios meteorológicos pronostican que la caída de agua continuará hasta el miércoles y decretan “zona de alerta naranja” por la intensidad de las mismas.
El Comité de Emergencia solicita a los vecinos que no esperen a las horas de la noche para evacuar porque se dificulta la tarea.
La primera zona de inundarse es la que está ubicada en los alrededores de la Lagunas de las Lavanderas, donde se realiza anualmente la Fiesta de la Patria Gaucha. En dicho lugar existe una granja de eucaliptus desde hace mucho tiempo, por lo que las intensas lluvias y la creciente mermaron el sostén de los árboles por lo que algunos comenzaron a caerse y han cortado la avenida que va al Barrio López.
Fotos de Gardel FM
Sé el primero en comentar