MONTEVIDEO (Uypress) – El lunes 6 a un año del fallecimiento del dos veces presidente de la República, Tabaré Vázquez, familiares y exintegrantes de su gabinete le realizaron un homenaje en el cementerio de La Teja, donde reposan sus restos.
Exintegrantes del gabinete de Tabaré Vázquez concurrieron ese día al cementerio de La Teja, donde colocaron una placa en homenaje a quien fuera el primer presidente de izquierda del Uruguay.
Rodolfo Nin Nova, vicepresidente de la República en el primer gobierno de Vázquez y canciller en el segundo, fue el encargado de decir unas palabras, ocasión en la que estuvo acompañado por Álvaro Vázquez Delgado, uno de los hijos del exmandatario.
«Esto para mi tiene una carga emocional como para todos ustedes muy fuerte y para muchos uruguayos. Lo que venimos aquí no es hacerle un homenaje a Tabaré sino a honrar la vida de Tabaré», señaló Nin Novoa, según recoge El País.
Para Nin Novoa, que diera el salto del Partido Nacional para incorporarse al Encuentro Progresista y llegara a la vicepresidencia de la República, Vázquez «fue de los últimos 100 años el mejor presidente que ha habido en el Uruguay, porque hizo unas transformaciones políticas, económicas y sociales más importantes de la historia del país».
«Creo que cuando él nos dijo ´No se rindan’, nos dejó un legado y compromiso tan fuerte que creo que lo empezamos a cumplir ayer con esa magnífica votación de más de 120.000 personas que fueron a renovar las autoridades de nuestra fuerza política y a ver cómo encauzamos otra vez ese camino hacia un nuevo gobierno del Frente Amplio, porque el país precisa un gobierno del Frente Amplio, un gobierno que más que pensar en los malla oro piense en el camión de los rezagados», sintetizó Nin.
«El país te extraña mucho Tabaré», dijo y culminó planteando que en 2024 -año electoral- «todos nos vamos a acordar de él, de su ‘festejen uruguayos’, cuando nuevamente esta fuerza política renovada pujante esté otra vez en el gobierno para hacer eso que acabo de decir, para ocuparse más del camión de los rezagados».
- UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias
Sé el primero en comentar