Uruguay es un país agroexportador y según el productor agropecuario y exCEO de Marfrig Global Foods, Martín Secco, para que esto se prolongue en el tiempo es necesario llevar a cabo varios puntos «sencillos». Con la educación como pilar, el empresario dijo que hay que adecuar la capacitación que reciben niños y jóvenes en escuelas y liceos rurales para que permanezcan en el medio.
«Estamos lejos de eso, apenas alcanzan a leer y escribir. Hay que preparar a nuestros técnicos del agro futuro con cultura de trabajo, respeto por la naturaleza, valores cívicos e instrucción práctica global en empresas de la región». También remarcó la necesidad de facilitar el acceso a la vivienda y servicios como electricidad, Internet y salud, a la vez de motivar inversiones a pequeños productores en herramientas que «permitan aumentar la productividad como riego y pasturas».
A su vez, definió como «crucial» mejorar la competitividad para lo que aconsejó «salir a buscar acuerdos, bajar aranceles, tener conectividad aérea y marítima que garantice la llegada de nuestros productos al mundo», cerró.
(*) Exposición del tacuaremboense Martín Secco en la jornada «Día del Futuro, Uruguay trae el futuro al presente».
- Fuente: El País Digital
- Foto: Radio Sarandí
Sé el primero en comentar