De acuerdo a lo previsto por la Dirección de Servicio Social del ejecutivo comunal y la Comisión de Descentralización y Desconcentración de la Junta Departamental, se realizó el acto electoral para elegir la Comisión Administradora del Centro de Barrio Nº7 de “Los Molles”.
Los comicios se llevaron a cabo el día 8 de mayo pasado donde participaron únicamente 61 vecinos y el escrutinio mostró que hubo 60 votos válidos y 1 anulado. Los votantes pertenecían al área de influencia del Centro de Barrio y debidamente debían comprobar su residencia para emitir su sufragio.
Luego de realizado el escrutinio definitivo resultó que la presidencia será ejercida por el vecino Richard Píriz que obtuvo 48 votos; Vicepresidente: Ariel Betizagasti (38), los demás cargos corresponden a Beatriz Perdomo (28); Isolina González (21); Sandra López (19); Wilmar Rosa (19); Beatriz González (19).
Mientras que la Comisión Fiscal será presidida por Edinson González (18), Oscar Pagalday (18) y Silvana de Brum (17).
Los suplentes de la mesa ejecutiva son: Mirian Silveira, Sebastián Ferreira, Mathias Rosa, Ruth Mello, Mellanie Rosa, María Ilarráz y Raúl Pimienta.
Suplentes de Comisión Fiscal: Rafael Rodríguez, Delia Gómez, Jorge Albernáz.
Para que se cumpla el acto eleccionario en un Centro de Barrio “se hará la convocatoria a las elecciones con por lo menos 15 días de anticipación, mediante un llamado a los vecinos a través de los medios de comunicación y una invitación por escrito a todas las Comisiones Barriales que pertenezcan a la jurisdicción que delimita” cada Centro, subraya el Reglamento de Funcionamiento de las Comisiones Administradoras de los Centros de Barrios.
En cuanto a los aspirantes, la nombrada Dirección Comunal “recibirá las inscripciones de los vecinos postulantes en su Oficina para Mesa Ejecutiva y Comisión Fiscal hasta 72 horas antes de comenzar la Asamblea y Acto eleccionario, quienes deberán aportar sus datos personales (nombre completos, cédula de identidad, domicilio y antigüedad en el barrio)”.
Antes del acto eleccionario, el mismo día, se reunirá la Asamblea de Vecinos para recibir el informe, balance y memoria de la Mesa Ejecutiva.
La Junta Departamental de Tacuarembó es sinónimo de una democracia fuerte, recibiendo inquietudes y planteos de nuestra gente.
Junta Departamental de Tacuarembó, un centenario construyendo historia.
Sé el primero en comentar