CUERPO HALLADO EN ROCHA PERTENECE A LA JOVEN ARGENTINA LAURA ROMERO, DE APENAS 20 AÑOS

El secretario de la Presidencia, Homero Guerrero, junto a la Coordinadora Ejecutiva de la Secretaría para Derechos Humanos de la Presidencia, Graciela Jorge, anunciaron el 6 de diciembre en conferencia de prensa, en la Torre Ejecutiva, que se identificó al tercero de los siete cuerpos encontrados en las costas de Rocha en 1976. Los restos corresponden a la argentina Laura Romero, nacida en Jujuy y desaparecida a los 20 años. Homero Guerrero, anunció que se identificaron los restos del tercero de los siete cuerpos encontrados en las costas de Rocha en 1976. Sostuvo que el trabajo de reconocimiento fue realizado en estrecha colaboración con instituciones de derechos humanos de Argentina y el equipo dactiloscópico de su prefectura naval.

El procedimiento consistió en comparar huellas dactiloscópicas de fotografías originales de las personas encontradas en 1976.

Por su parte, Graciela Jorge, explicó que los siete cuerpos encontrados en el Departamento esteño, hace 36 años, fueron inhumados y solo se cuenta con datos sobre sus huellas dactiloscópicas. Este es el tercer cadáver que se identifica y corresponde a una ciudadana argentina nacida en Jujuy en el año 1956, llamada Laura Romero, que fue secuestrada en el barrio de La Boca, a los 20 años.

«Deducimos con toda certeza que se trata de un vuelo de la muerte, el mismo en que aparecen los siete ciudadanos en las costas de Rocha en aquel momento», aseguró Jorge. Agregó que en aquel momento se tomaron las huellas digitales y se describió el estado del cuerpo encontrado, esposado, con múltiples fracturas y hematomas. Como lo indica el procedimiento, Jorge sostuvo que una vez conocidos los datos, lo primero que se hizo fue avisar a los familiares.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*