San Gregorio de Polanco está viviendo una vez más uno de los veranos más concurridos, con miles de veraneantes que han abarrotado la zona de camping, han agotado la capacidad hotelera y hasta de casas particulares que por esta época se pone a disposición de los turistas. Desde incluso antes de fin de año se veía un movimiento inusual, ya que había muchas carpas que le daban una fisonomía diferente a la zona de camping y de playa propiamente dicha.
Después de fin de año, el flujo de turistas se hizo intenso y en los primeros días colmaron las instalaciones de los dos camping, pero además se habilitó el otro camping, que está antes del registro en la zona arbolada donde se hacia antiguamente el Festival de Rotary.
Sin embargo no fue suficiente porque es común ver, para quien recorre desde el club Náutico hacia la zona de camping 2, carpas al costado del pasaje devenido en una transitada calle. Pero no solo en la zona de playas sino que por estos días se pueden ver carpas en cualquier lugarcito donde haya espacio para acampar.
Asimismo la zona céntrica en la noche se vuelve diferente con mucha gente colmando absolutamente todos los lugares donde se expenden comidas e incluso hasta alguno aprovecha para instalar algún medio tanque o simplemente ofrece comida al paso lo que amplia la variedad gastronómica.
Los locales bailables han tenido días de lleno total y se espera que este ritmo de veraneo continúe durante todo enero.
De todos modos se piensa que en la segunda quincena de enero, varia la franja etaria de los veraneantes y la juventud comienza a retirarse dando paso a las familias, a gente un poco mayor lo que no quiere decir que merme la afluencia a los lugares de esparcimiento.
De Sangregoriodepolancodigital.com.uy
Sé el primero en comentar