Hoy celebramos y agradecemos el “Coraje y la Constancia de las Mujeres”, que deciden salir de los estereotipos impuestos. Se auto transforman y cambia su «mundo», y con ellas remueven las trabas que nos trancan para soñarnos plenas. Contagian con su Hacer, con su Poder Hacer y Hacerse.
Hoy es nuestro día internacional, aquel en que algunas mujeres, allá lejos, «pagaron» con sus vidas, romper con el silencio y la quietud, de permitir que se las esclavizara.
Hoy celebro, me celebro, me felicito y te felicito, por ser mujer, y sobre todo, por atreverte, a ser y hacer, a caminar y desarrollarte en tu íntima y plena humanidad.
A los Hombres, los saludo y convoco, a seguir haciendo su parte, de atreverse a ser, sin necesidad de someter.
Muchos ya caminan ese rumbo, porque sin dudas, somos una familia, una especie animal, en evolución.
Los convoco a probar encontrarse con una nueva forma, más equitativa, de vivir en compañía, en equipo. Sea en el trabajo, en el hogar, en la calle, o en la cancha, es más amable para todas y todos, desarrollarse, e interactuar, cuando Valemos por nuestro proceder, nuestras actitudes, y dejamos atrás las diferencias de género con el que nacemos.
Hombre no se nace se construye.
Mujer no se nace se construye.
Construyamos Hombres y Mujeres, que caminen juntos y juntas, sosteniendo la vida y generando más posibilidades de bienestar para todas y todos.
SALUD MUJERES!!!
Tacuarembó, 8 de marzo de 2023.
“Abuela Luna”
Sé el primero en comentar