MONTEVIDEO (Uypress) – De acuerdo a los plazos marcados por la empresa finlandesa UPM, la operativa de su segunda planta en Pueblo Centenario debe comenzar antes de fin de mes, incluso sin que esté terminado el Ferrocarril Central, pero falta resolver que el Ministerio de Ambiente otorgue la autorización ambiental para operar, lo que en los hechos implica la luz verde para dar comienzo a la operativa de la planta ubicada sobre el río Negro, según informa Subrayado (canal 10).
Sin embargo, fuentes del gobierno indicaron al medio citado que no se puede asegurar al día de hoy una fecha concreta del comienzo de las operaciones, aunque todavía se está dentro de los plazos previstos. Entre los temas a resolver está dar a conocer la línea de base con referencias ambientales sobre el río Negro, donde se volcarán los vertidos. Dicha línea permitirá ir monitoreando el impacto de la producción dentro de los parámetros ambientales permitidos. Además, está prevista una nueva inspección a la planta.
Al momento, la autorización ambiental para operar no estará antes del día 23 de marzo, fecha en donde se realizará una reunión entre autoridades de Ambiente y de la empresa. Tras ese encuentro, se podrá determinar con mayor precisión cuando se otorgará dicha autorización.
La planta de celulosa tendrá una capacidad de producción de 2 millones de toneladas, con una inversión base de 2.700 millones de dólares, a lo que hay que sumar otras obras como la terminal especializada en el Puerto de Montevideo.
- UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias
Sé el primero en comentar