DENUNCIÓ QUE MATARON A SU PERRITA Y TERMINÓ DETENIDA

El hecho ocurrió en jurisdicción de la Seccional Primera. Según información aportada a El Avisador un hombre mató a una perrita de unos 13 años en el barrio Pereira Fontes. El episodio habría ocurrido a las 22 horas del domingo pasado, delante de tres niños y luego habría intentado agredir al dueño de casa. La policía tomó conocimiento del caso cuando un hombre de 36 años de edad (concubino de la mujer) denunció lo acontecido con su mascota. Mientras tanto, la dueña de la perra caniche muerta, terminó detenida por desacato y pasó toda una noche internada en el Hospital con custodia policial.

Rut Gómez informó que terminó “esposada, presa y expuesta” ante el público, cuando lo que hizo fue denunciar a su vecino por matar a su perrita. Entre lágrimas contó la penosa situación que le tocó vivir. “Llegué a mi casa y me encontré a mis tres hijos menores con la perrita muerta porque el vecino de al lado la mató a golpes contra la vereda”, indicó.

El vocero de Jefatura de Policía de Tacuarembó, Miguel Acevedo, dijo a El Avisador que quien mató al animal es un hombre de 26 años de edad que estuvo internado en el Hospital por la mordedura de otro perro de la misma mujer.

Al denunciar el hecho ante la Seccional Primera y recriminar lo acontecido a familiares del victimario, la mujer fue detenida por desacato por la fuerza de orden público. “Me detienen por desacato, siendo que yo decía lo que estaba pasando”, manifestó.

Acevedo dijo que se intentó calmar a la señora, pero ante esta solicitud no reaccionó favorablemente y tuvo que ser detenida por la policía. “Lo que te puedo decir es que el personal de la Seccional Primera tomó conocimiento que un muchacho de 26 años de edad había ingresado herido por una mordedura de un perro y de forma paralela otro sujeto de 36 años de edad se presentó ante la Seccional denunciando que su mascota había sido agredida por un vecino”, dijo Acevedo.

Personal policial concurrió a la casa, donde constataron que allí vivían dos perros ovejeros, uno de los cuales habría mordido al hombre de 26 años de edad. “Según información que conseguimos en el lugar, esos perros tienen la costumbre de salirle a la gente, a los autos y toda clase de vehículos”, señaló el vocero policial.

Rut fue detenida por los agentes policiales, esposada y derivada al hospital. En esas condiciones llegó al nosocomio ante la mirada de todas las personas que estaban en ese lugar. “Me detuvieron, recién salí, tengo las marcas de las esposas y eso no es digno para una persona trabajadora que no molesta a nadie”, señaló.

Mientras la policía realizaba las indagatorias en el barrio Pereira Fontes, la Justiciadispuso que se comunicara a todas las partes que mantuvieran una correcta convivencia.

Acevedo explicó que en esas circunstancias se presentó en la Seccional Primera la mujer posteriormente detenida. “Alterada, requería justicia contra la persona que había agredido a su perro y ante ello los policías intentaron hablar con ella, no fue posible porque estaba muy alterada y fue reducida y conducida al hospital, donde fue sedada y a su vez la Justicia dispuso que fuera valorada por un médico psiquiatra.

Sin embargo, Rut denunció además que quien mató a su mascota quiso agredir a su marido. “Incluso quiso agredir a mi marido, ingresó a mi casa y quiso pegarle, pero él quedó libre y yo detenida”, señaló.

Rut Gómez informó que fue detenida en la Seccional Primera y que pasó por momentos difíciles. “Dos policías hombres me tiraron en el piso y como si yo fuera una criminal me esposaron”, denunció.

“Yo reclamaba mis derechos, estaba defendiendo mi casa, a mi mascota”, expresó. Gómez denuncia que durante su detención no pudo comunicarse con su esposo. “No me dejaron comunicarme con mi marido, me sentía mal, no había tomado mis medicamentos, pedía por favor que llamaran a mi doctor y no lo llamaron, tuve falta de aire y vomité”, dijo Rut Gómez.

Hasta el momento, la Justicia dispuso que la familia propietaria de los canes debe presentar la documentación de los animales y una obligación de mantenerlos atados. Mientras tanto el agresor del caniche se encuentra emplazado a disposición Judicial.

Fuente: El Avisador online

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*