MONTEVIDEO (Xinhua) – Analistas uruguayos prevén un crecimiento de la economía nacional de 1,50 por ciento en 2023, lo cual representó una baja con respecto a la proyección de 1,80 por ciento hecha el mes anterior, según la media de la Encuesta de Expectativas que publicó este miércoles el Banco Central del Uruguay (BCU).
La encuesta, que consulta a economistas e instituciones del sector financiero, exhibió en abril como respuesta más pesimista un aumento del Producto Interno Bruto (PIB) de 0,50 por ciento y como más optimista un alza de 2,40 por ciento.
En 2022 el PIB se expandió un 4,9 por ciento, aunque completó dos trimestres de retroceso e ingresó en recesión técnica, divulgó en marzo el BCU. El Gobierno de Uruguay prevé un crecimiento económico de alrededor del 2 por ciento para 2023.
Los analistas pronosticaron además una inflación de 7,27 por ciento para 2023 y un registro de 0,56 por ciento para abril, de acuerdo a la media de la encuesta del BCU.
La inflación acumula un alza de 7,33 por ciento en el año móvil con cierre en marzo, por encima del rango meta oficial (3-6 por ciento).
- UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias
Sé el primero en comentar