MONTEVIDEO (Uypress) – La tasa de desempleo en el mes de abril se ubicó en 8,8%, levemente por encima del 8,6% registrado en el mes anterior. Esto implica que están desocupadas unas 161.500 personas, según el informe dado a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística.
En abril de 2023 para el total país la tasa de actividad se situó en 63,0%, la tasa de empleo en 57,5% y la tasa de desempleo en 8,8%, de acuerdo al informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) dado a conocer este martes 30 de mayo.
De acuerdo a estos porcentajes, que surgen de la Encuesta Continua de Hogares (ECH), la desocupación alcanza a unas 161.500 personas.
Los principales indicadores de mercado de trabajo según región señalan que la tasa de desempleo en la capital de 8,2%, en tanto que en el interior del país sube a 9,1%.
De acuerdo al INE, se considera como desempleado a toda persona que durante el período de referencia considerado (última semana) no está trabajando por no tener empleo, que lo busca activamente y está disponible para comenzar a trabajar ahora mismo. Por definición, también son desocupados aquellas personas que no están buscando trabajo debido a que aguardan resultados de gestiones ya emprendidas y aquellas que comienzan a trabajar en los próximos 30 días.
Asimismo, se considera ocupada a toda aquella persona de 14 años o más de edad, que trabajó por lo menos una hora la semana anterior a la encuesta, o que no trabajó por estar de vacaciones, o por enfermedad o accidente, conflicto de trabajo o interrupción del trabajo a causa del mal tiempo, averías producidas en las maquinarias o falta de materias primas, pero tiene empleo al que seguramente volverá.
- UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias
Sé el primero en comentar