PASO DE LOS TOROS: Adjudicación de viviendas de UPM

Reclamos del edil Edgardo Gutiérrez.

En la media hora previa de la sesión plenaria de  la Junta Departamental de Tacuarembó,  llevada a cabo el 30 de octubre de 2023, el edil del Partido Nacional Edgardo Gutiérrez se refirió a la adjudicación de viviendas que pertenecían a la empresa finlandesa UPM y que eran habitadas por los obreros cuando  la construcción de la segunda planta cercana a Pueblo Centenario, departamento de Durazno.

El Legislador Departamental, en parte de su alocución,  expresó: “En otro orden de cosas señor Presidente, no puedo dejar pasar esto porque mi esencia no me deja pasar; mi manera de ser no me deja pasar; no tolero las injusticias.

En Paso de los Toros hace pocos días, se entregaron las Viviendas de UPM con una forma muy desprolija, absolutamente desprolija, de parte de la Agencia Nacional de Viviendas. Donde se tomó gente que no se quiso apuntar porque no cumplían determinadas condiciones, otras personas en las mismas condiciones, sí fueron apuntadas y fueron adjudicadas directamente con la vivienda; donde a las personas se les pedía documentaciones que a otras en las mismas condiciones no se les pedía.

Donde se adjudicaron viviendas a gente que directamente no tenía hijos, que vivía sola porque los hijos vivían con familias formadas en otros lugares; donde se adjudicó también a una familia que la muchacha tenía un hijo, la pareja tenía un hijo, pero vivía con la madre y la madre también se anota, pero el hijo lo anotaron los dos, a esa familia se le adjudicó directamente dejando gente afuera, que sí realmente necesitaban y cumplían algunas condiciones.

Me pareció de una desprolijidad enorme, pero lo que más desprolijo me parece, fue el comunicado que saca el Ministerio de Vivienda, donde invita a los adjudicatarios a ratificar o rectificar, una Declaración Jurada que mintieron.

Cuando se miente una Declaración Jurada, no se puede rectificar, es ilegal.

Yo no entiendo cómo el Ministerio puede permitir una cosa de esas, o puede sugerir una cosa de esas. Yo creo que el Ministerio debe tomar medidas e investigar realmente cómo fueron las cosas, porque las desprolijidades fueron enormes y quedó mucha gente desilusionada, mucha gente esperando. Cincuenta y cuatro familias para dos viviendas, las mismas fueron adjudicadas directamente, y donde según pude investigar y tengo denuncias, solamente 10 o 15 cumplían las condiciones, las otras no. Entonces, estas cosas no pueden suceder, yo no puedo dejar pasar”.

  • Fuente: JDT

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*