MONTEVIDEO (Uypress) – El Instituto Nacional de Estadística (INE) anunció que la tasa de inflación, medida por el Índice de Precios al Consumo (IPC), bajó nuevamente en el mes de abril, ubicándose en el 3,7% anual. De esta manera, la inflación permanece por onceavo mes consecutivo dentro del rango meta del Banco Central, que va de 3 a 6%.
Si bien se registraron aumentos de varios alimentos en el último mes, en la comparación interanual los alimentos y bebidas aumentaron tan solo 1,5% luego de que el año pasado frutas y verduras llegaron a niveles muy altos.
Los precios vinculados a la cultura y recreación aumentaron poco más de 2% anual. Por el contrario, los precios en restaurantes y hoteles subieron 7% en el último año, después de haber quedado rezagado respecto al resto el año pasado.
Los precios vinculados a los gastos de la vivienda subieron 4,7% anual, mientras que los artículos del hogar y similares aumentaron 3,4%.
La cotización del dólar bajó casi 1% en el último año, lo que incide a la baja en los precios que se denominan en moneda norteamericana.
- UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias
Sé el primero en comentar