El Arquitecto Máximo Castro, encargado del proyecto conjunto entre la Cooperativa 25 de Octubre de Tacuarembó y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), adelantó que desde mayo a diciembre del presente año seguirán las obras de remodelación en la Escuela Técnica de San Gregorio. El proyecto que se está desarrollando en nuestro balneario comenzó en el 2011 pero recién el año pasado se comenzó con los trabajos en el local de la UTU, a solicitud de la comisión de este centro de enseñanza, la cual solicitó al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) la posibilidad de ser contemplados en las tareas operativas que realiza el plan de equidad “Uruguay Trabaja”.
Lo que se hacen son trabajos comunitarios para recibir en contrapartida la capacitación laboral respectiva.
“La UTU de esta ciudad solicitó reparar los baños que existían, pero vimos la gran necesidad de cambiar la ubicación del que existía y mas que reparar, había que hacer uno totalmente nuevo, para que realmente fuera un servicio aceptable para un normal funcionamiento de este local como centro de estudio” aclaró el arquitecto. Dijo además que dado las condiciones de franco crecimiento de la UTU en esta ciudad “se decidió construir dos baños totalmente a nuevo, previendo que en los años venideros y sumándole mas trabajo, este local se lo pueda ampliar”.
“Se construyeron dos baños amplios, de categoría, compartimentados para el uso de mas de una persona y por supuesto separados por sexos, cada uno de ellos tienen dos inodoros y dos lavamanos y totalmente revestidos con cerámica.” “Para este año lo que tenemos previsto mediante la Cooperativa 25 de Octubre y el MIDES es realizar separaciones en este local, reparar revoques, cambiar una abertura, colocar cielorrasos, hay que resolver el tema del acceso con un entrepiso.
Todas estas obras implican separaciones interiores, revestimiento interior etc. Al finalizar la obra este enorme salón quedará dividido cuatro lugares a parte de los dos baños, o sea tres salones grandes y un lugar de reunión donde posiblemente se coloque alguna parte de informática.
Todos estos trabajos y reformas comenzarán a principio del mes de mayo, contaremos con 35 personas y culminaremos como lo hemos hecho estos años anteriores en el mes de diciembre. Los materiales los pone la UTU, el programa pone la mano de obra.”
De sangregoriodepolancodigital
Foto: El Arquitecto Máximo Castro frente al local de la UTU polanqueña.
Sé el primero en comentar