En el acto de imposición, el ministro del Interior, Nicolás Martinelli, destacó la trayectoria del jerarca y su compromiso con la fuerza policial.
El director de la Policía Nacional, José Manuel Azambuya, impuso en el cargo como jefe de Policía de Tacuarembó al comisario general César Tourn, quien hasta el momento estaba a cargo de la Dirección Nacional Guardia Republicana.
En el acto, realizado el lunes 27 de mayo, el ministro subrayó el gran aporte que este jerarca significa para la institución, debido a su conocimiento en el lineamiento actual en materia de seguridad pública.
Tourn por su parte mencionó la intención de mejorar la interacción con todas las instituciones del estado regional de Policía Científica establecida en ese departamento, generando de esa forma una mayor celeridad en la labor policial debido a que funcionará como base regional para el norte del país.
El nuevo jerarca, además, hizo énfasis en el aprovechamiento de las capacidades de las demás unidades ejecutoras.
Por otra parte, anunció la instalación de una base regional de Policía Científica establecida en ese departamento, generando de esa forma una mayor celeridad en la labor policial debido a que funcionará como base regional para todo el norte del país.
En la ceremonia, realizada en la Intendencia Departamental de Tacuarembó de ese departamento, además del ministro Nicolás Martinelli, y del comando de la Policía Nacional, acompañaron este acto, el intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, autoridades nacionales y locales, así como también fiscales y jueces departamentales.
- Fuente: Portal Ministerio del Interior
Sé el primero en comentar