BAJA LA POBREZA EN EL INTERIOR PERO NO CAMBIA EN MONTEVIDEO

Se reunió recientemente el Consejo Nacional de Políticas Sociales donde se analizaron los datos aportados por el INE y donde se señala que desde 2004 dejaron de ser pobres 900.000 uruguayos. El ministro de Desarrollo Social (MIDES) Daniel Olesker informó que en la sesión del Consejo Nacional de Políticas Sociales se analizaron los indicadores de pobreza publicados por el Instituto Nacional de Estadística. La sesión inaugural del Consejo Nacional de Políticas Sociales del año 2013 incluyó la participación de Lauro Meléndez, subsecretario de Desarrollo Social y presidente del Consejo, y los miembros permanentes, que representan a los ministerios de Economía, Educación, Trabajo, Vivienda, Transporte, Salud y Turismo, el Congreso de Intendentes,

el Plan Juntos, Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Banco de Previsión Social, Administración Nacional de Educación Pública, Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay e Instituto Nacional de Estadística.

El ministro de Desarrollo Social resumió el informe del INE correspondiente a 2012 en torno a cuatro ejes fundamentales: por octavo año consecutivo descendió la pobreza (12.4 % contra 40 %, cifra en que estaba en 2004, lo que significa que 900.000 personas han salido de la situación de pobreza); se mantuvo el nivel estadístico de erradicación de la indigencia en 0.5 % (16 mil personas); se redujo la pobreza del interior urbano y rural (casi el 75 %); descendió el promedio de desigualdad por quinto año consecutivo, (por debajo de 0.4 %).

Olesker destacó el grado de alerta demostrado por la encuesta, en referencia a que, por primera vez luego de 8 años, no bajó la pobreza en Montevideo. Por ese motivo se duplicará la presencia de los programas Jóvenes en Red y Uruguay Crece Contigo en zonas que tienen un alto porcentaje de personas que están por debajo de la línea de pobreza.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*