Condena por suministro de estupefacientes y tráfico de armas
Luego de la toma de conocimiento de un hecho de sangre ocurrido en San Gregorio de Polanco, el 3 de noviembre, del cual fue víctima un hombre de 40 años quien recibió varios impactos de arma de fuego, policías de la Brigada Departamental Antidrogas y de la Brigada de Investigaciones de Comisaría 3ª se encontraban abocados al esclarecimiento del hecho con apoyo de efectivos de Comisaría 4ª.
Al ser asistido se le incautaron entre sus pertenencias, dinero y sustancias estupefacientes. Es poseedor de profusos antecedentes penales por hurto, acometimiento con arma, daño, receptación y transporte de estupefacientes.
Realizadas una serie de actuaciones, el Juzgado Letrado de Paso de los Toros expidió orden de allanamiento para una casa en esa ciudad, domicilio de la víctima. Como resultado se incautaron municiones, balanza de precisión, sustancias estupefacientes -cocaína y pasta base de cocaína- y un revólver marca Smith & Wesson.
Al ser dado de alta en el centro asistencial y atento a orden de detención expedida por el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1ª turno, fue detenido y trasladado a dicha Sede, donde se celebró audiencia decretándose la condena como autor penalmente responsable de “un delito de suministro de sustancia estupefacientes prohibida y un delito de tráfico interno de armas y municiones concurriendo en régimen de reiteración real en grado consumado”, a cumplir la pena de dos años y seis meses de penitenciaria.
Así también fue dispuesto el decomiso del dinero incautado y confiscación de la sustancia estupefaciente.
******************
Personas imputadas por varios delitos
El 27 de noviembre de 2024, se tomó conocimiento en Comisaría 10ª que policías de dicha unidad en momentos que realizaban tareas de prevención por la jurisdicción, avistaron en la intersección de calles Andrés Spikerman y Gregorio Sanabria a un hombre y una mujer, ambos en aparente estado de ebriedad o bajo efectos de alguna sustancia estupefaciente.
Efectuada identificación de los individuos, se trataron de un hombre de 28 años carente de antecedentes, que se encontraba investigado por el hurto de una finca de calle Washington Beltrán, registrado el 23 de agosto y de una mujer de 36 años, poseedora de antecedentes por hurto, daño y rapiña.
Ante el procedimiento policial, el hombre profirió insultos y amenazas, agrediendo a uno de los policías, realizando lo propio la mujer de 36 años, intentando ambos retirarse del lugar.
Los efectivos actuantes recibieron apoyo de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, procediéndose a la detención de ambas personas. Es de señalar que algunos funcionarios resultaron lesionados, y se registró daños en móviles y equipamiento policial, siendo puesto el hecho en conocimiento de Fiscalía Letrada de Primer Turno.
El 29 de noviembre de 2024, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Tacuarembó de 1er. Turno, dispuso la formalización de la investigación respecto a Y.D.F.P., por la presunta comisión “un delito de desacato en concurso formal, con un delito de agravio a la autoridad en reiteración real, con dos delitos de daño”, arresto domiciliario total con colocación de dispositivo electrónico por el plazo de 90 días.
Además, dispuso la formalización de la investigación fiscal iniciada respecto al hombre de 28 años, por “un delito de desacato en concurso formal, con un delito de agravio a la autoridad en reiteración real, con un delito de daño y un delito de hurto”, disponiendo como medida cautelar para el hombre la fijación de domicilio.
******************
Persona imputada
Se recibieron denuncias por estafas presentadas por víctimas que pretendían adquirir repuestos varios para motos, que se encontraban publicados a la venta en redes sociales. Al efectuar contactos con el vendedor se concretaba el negocio y los adquirientes realizaban el depósito del dinero pactado, luego eran bloqueados por el vendedor.
Se pudo establecer que se trataba de un hombre de 27 años, domiciliado en Montevideo, y poseedor de un antecedente penal por estafa.
Las actuaciones fueron efectuadas por la Dirección de Investigaciones de esta Jefatura de Policía, bajo la órbita de Fiscalía de 4º turno de Salto.
Es de significar que el individuo registraba varias denuncias por estafas a nivel nacional, siendo tres de ellas investigadas por Dirección de Investigaciones de esta Jefatura.
Finalmente, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Salto de 8° Turno, dispuso la formalización de la investigación para el hombre de iniciales B.A.R.I., por la presunta comisión de “reiterados delitos de estafa en calidad de autor”, estableciendo medidas cautelares por el término de 120 días, como ser fijar domicilio, presentación en Comisaría correspondiente a su domicilio y la prohibición de salir del país, sin autorización previa.
- Fuente: Portal Ministerio del Interior
Sé el primero en comentar