URUGUAY CON SOBREVIVENCIA NUCLEAR

MONTEVIDEO (Uypress) – Un mapa elaborado en base a recientes estudios muestra que son muy pocos los sitios en el mundo donde se podrá sobrevivir a una eventual guerra nuclear. Los efectos, aunque el conflicto se localice entre dos naciones, pueden ser desastrosos para todo el planeta.

Ante los recientes anuncios rusos de modificaciones en su doctrina nuclear y el empleo de misiles con capacidad nuclear en territorio ucraniano, la alerta se ha extendido a sus vecinos.

Es así que Suecia ha remitido a sus ciudadanos un «manual para la crisis», y la propia Rusia ha comenzado la construcción de refugios nucleares en forma masiva.

Una hecatombe nuclear puede parecer lejana, pero en caso de ocurrir tendrá repercusiones a nivel planetario.

Sin embargo, unos pocos países podrían ser refugio para salir lo mejor parado posible.

Un estudio publicado recientemente en la revista Nature Food por un equipo de investigadores de la Universidad de Nicosia (Chipre) ha analizado las posibles consecuencias de una guerra nuclear en todos los países del mundo. Newsweek ha usado esos datos para crear un mapa que muestra qué países son más seguros en caso de guerra nuclear y su consiguiente hambruna.

Según los investigadores, las partes del mundo que experimentarían el mayor número de muertes por inanición (coloreadas en rojo en el mapa), incluyen EEUU, Canadá, México, Europa, Rusia y la mayor parte de Asia y África. Algunas naciones no pasarían hambrunas, pero verían reducir su ingesta calórica hasta tal punto que «haría perder peso a la gente, que solo podría realizar actividad física sedentaria», aseguran los investigadores.

Entre los que no sufrirían estas desastrosas consecuencias están Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Panamá, Haití, Australia, Islandia y Omán, afirman los investigadores. En estas regiones «el consumo de alimentos puede soportar la actividad física actual en ese país».

  • UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*