MUJICA EN NORUEGA: “Creer en el consumismo y tener tarjetas de crédito no es alcanzar la felicidad”

En una reunión realizada en el Hotel Scandic KNA en Oslo, el Presidente Mujica mantuvo un encuentro con la comunidad de uruguayos en Noruega, tal como lo hizo en Estocolmo. En esta instancia, el mandatario reflexionó sobre el valor de la vida y respondió preguntas e inquietudes de los presentes, sobre temas como enseñanza, jubilaciones e investigación científica. El Presidente compartió con los compatriotas la necesidad que tiene el Uruguay de diversificar su relacionamiento con países similares, porque el mundo actual exige el intercambio intelectual, social, tecnológico y económico. No obstante, advirtió que no se debe creer que por crecer económicamente “vamos a tocar el cielo con la manos”. Resaltó que los uruguayos tienen un largo camino por recorrer y que deberán cuidarse de no creer que el consumismo y disponer de tarjetas de crédito es alcanzar la felicidad. “No hay que perder el respeto por la vida porque la vida es un milagro”, expresó.

Se dirigió a los presentes interesados en colaborar con Uruguay de alguna manera, para exhortarlos a que preparen a sus hijos intelectualmente y quizá en un futuro, puedan compartir sus conocimientos adquiridos en el primer mundo con países pobres como Uruguay. “Por favor, se los pido desesperadamente”, sostuvo. Consultado sobre la función de UNASUR, indicó que es producto de un acuerdo para componer una herramienta de carácter político que identifique a los ciudadanos del sur.

José Mujica resaltó la intervención en esta creación de los presidentes Lula, Morales y Chávez pero agregó que no se debe desconocer que el resto de los mandatarios siempre apoyaron el bloque. Nunca nos hemos sentido tan identificados”, dijo. El mandatario uruguayo sostuvo que UNASUR necesita gran comprensión y tolerancia política de los que la componen para tener fuerza continental en casos de urgencia. Recordó que antes los latinoamericanos se reunían cuando los convocaba la OEA o cualquier otro organismo. “Ahora nos convocamos cuando nosotros mismos nos llamamos” aseguró.

Los ministros Luis Almagro y Ernesto Kreimerman, al igual que el subsecretario de Economía, Luis Porto, respondieron consultas de los presentes en educación e investigación.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*